Racing y River, sin castigos

Maximiliano Estévez y Eduardo Coudet, que habían sido informados por los incidentes tras el clásico, no fueron sancionados
(0)
7 de diciembre de 2001  

Las actuaciones se archivaron. El caso que nunca fue ya no existe. El mundo futbolístico habló de los incidentes entre los jugadores de Racing y River tras el clásico del domingo último y algo había que hacer al respecto para no quedar mal parados. Tanto hicieron que debieron sentarse a descansar, y quedaron de brazos cruzados. Ningún futbolista fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA, que anoche dio a conocer su insólita decisión .

Eduardo Coudet y Maximiliano Estévez fueron los dos jugadores informados por el árbitro Héctor Baldassi, aunque fueron más los que participaron en la escaramuza. Ariel Ortega le pegó un cachetazo a Estévez, que después recibió un golpe de puño de Martín Cardetti, a quien el delantero de Racing se lo devolvió, mientras que Coudet tuvo un altercado aparte con Bedoya.

Más tarde, Estévez dio otro golpe bajo por la TV: "Se lo dedico a Cardetti, que es un c... mala leche y que encima la mujer lo hace cornudo". Salvo Juan Manuel Salas, que pidió una sanción para Estévez y Coudet, y Jorge Ballestero, que solicitó la suspensión provisional de ambos jugadores, los otros diez integrantes del Tribunal no vieron, además de la TV, motivos para que haya sanciones.

  • Hubo penas para otros. Mauricio Serna (Boca), recibió tres fechas de suspensión; Cristian Manfredi (Talleres), dos, y Leonardo Ramos (Chacarita) y Santiago Hoyos (Lanús), una. Además, Ponzio (Newell´s) recibió dos fechas por llegar a las diez amonestaciones; por acumular cinco amarillas no podrán jugar la próxima fecha: Aquino (Colón), Gustavo Barros Schelotto (Racing), Norberto Fernández (Unión), Adrián González (Banfield), Sebastián Brusco (Belgrano), Hernán Franco (Independiente), César La Paglia (Talleres), E. Martínez (Newell´s) y Ariel Ortega (River).
  • Walter Gaitán, de Boca, que estaba suspendido provisionalmente, recibió dos fechas y ya cumplió una.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.