Racing ya no tiene salida

La AFA retiró el respaldo, los jugadores reclaman deudas y el déficit es condicionante.
(0)
28 de marzo de 2000  

Se suman problemas a la larga lista de Racing. Aunque en este caso no se trata de uno nuevo. El plantel vuelve a presionar por el atraso en el pago de cinco cuotas de primas, reclamadas por los futbolistas desde hace algunas semanas.

Ayer, tras la práctica realizada en el Círculo Policial, en Vicente López, algunos futbolistas se mostraron molestos por la falta de solución al problema. Roberto Monserrat fue uno de ellos:"No me gusta que me mientan", señaló el volante.

Claudio Ubeda, interlocutor de la síndico Liliana Ripoll en el tema, descartó la posibilidad de que el equipo no viaje a Rosario para jugar con Central el próximo fin de semana -si es habilitado por la Justicia-, pero el plantel está alerta y estudia qué actitud tomará si no llega una respuesta satisfactoria. Algunos conjeturaron la posibilidad de no concentrarse antes de viajar.

Jorge Seisdedos, colaborador de Ripoll, explicó: "No es que no se pague porque no se quiera, sino porque no hay dinero. Hay empresas que no nos cancelan deudas y eso originó un déficit financiero; sólo podremos pagar las primas si recibimos esos fondos".

  • Se espera una definición del juez Enrique Gorostegui acerca de la continuidad o no del club. El déficit advertido por la sindicatura días atrás le planteó un obstáculo más a su intención de encontrar el resquicio legal para permitir que la entidad siga abierta. Además, el club ya no cuenta con la ayuda de la AFA -como ocurría el año último- para cubrir esos desfases. Hoy por hoy, la situación parece terminal.
  • En Belgrano, el conflicto por el atraso en el pago al plantel se suavizó; con la promesa de que esta semana se les abonará el mes de enero, los jugadores volvieron a practicar.
  • Alejandro Simionato declarará hoy ante el tribunal de disciplina de la AFA por la acción en la que le aplicó un codazo a Daniel Jiménez, de Instituto. La sanción se conocerá pasado mañana.
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?