Rafaela fue puro desconcierto

La CAI aprovechó todas las ventajas que le dio el líder y lo venció 3 a 1; si Argentinos gana mañana, alcanzará al equipo santafecino
(0)
11 de mayo de 2003  

RAFAELA.- En el camino hacia un objetivo importante -en este caso, lograr el ascenso directo-, todo equipo puede permitirse alguno que otro tropiezo. Si esas lagunas son escasas, probablemente no provoquen un derrumbe; si se repiten, se empezará a oír la alarma. Atlético Rafaela ya había sufrido uno de esos resbalones cuando en la novena fecha fue goleado por Godoy Cruz (5 a 2), en Mendoza. Ayer, el conjunto santafecino sufrió otro; inesperado, porque se trataba de un partido potencialmente accesible. La Comisión de Actividades Infantiles (CAI) aprovechó una tarde absolutamente errática del puntero de la primera B Nacional y lo venció por 3 a 1. La preocupación, para el conjunto de Oscar Blanco, se extenderá hasta mañana, cuando Argentinos, el escolta, juegue en Córdoba ante Insituto: si el equipo de la Paternal vence, lo alcanzará en la vanguardia.

El partido fue siempre favorable al conjunto visitante. Como se dijo, Rafaela tuvo una jornada para el olvido, abundante en errores y azotada por la desconcentración. Con excepción de aquel golpe recibido ante los mendocinos, lo exhibido por el puntero fue lo peor que se le vio en los últimos tiempos.

A un funcionamiento colectivo muy pobre le sumó el hecho de que en ningún momento aparecieron sus hombres clave. Hubo, incluso, desempeños muy flojos, como los de los delanteros Del Bono y Forestello, o el de Federico García. Y en la defensa se repitieron los errores graves ante dos atacantes temibles, como Asencio y Tabares, a los que frecuentemente se les sumaba Martín Cabrera.

La búsqueda sin ideas de Rafaela no encontró nunca los caminos para inquietar al arquero Diego Fernández, que en las pocas oportunidades en que se lo llamó a intervenir -durante la primera etapa, sólo un par de veces- respondió con acierto.

Ese panorama oscuro que para los locales presagiaba el primer tiempo se tradujo en hechos en el segundo, la hora de los goles. El primero llegó a los 14 minutos, cuando un envío aéreo en un tiro libre encontró en soledad a Cáceres en el área local; el volante sólo tuvo que apuntar con justeza en el cabezazo para someter al indefenso Medrán. Cuando Rafaela todavía intentaba reaccionar tras el primer impacto, la CAI volvió a pegar: un error de Bovaglio -intentó salir jugando y perdió la pelota- dejó a Tabares en soledad ante el arquero; con una definición exquisita, el delantero extendió la ventaja.

Entre un tanto y otro, el DT Blanco buscó cambiar la escena con los ingresos de Gandín y Marczuk para que su equipo fuera más profundo. Tampoco fue solución. Poco después, el tercer mazazo, cuando Funes transformó en gol el penal que Araujo -de muy floja tarea- le cometió a Cabrera.

De allí en más, a un Rafaela resignado sólo le quedaba esperar el final para empezar a olvidar el partido cuanto antes. El gol sobre el cierre de Zanabria, el único entre los locales que se rescató del naufragio general, apenas decoró el marcador.

Forestello: "Nos sorprendimos"

RAFAELA.- Rubén Forestello buscó dar vuelta la página para Rafaela. "Nos sorprendimos. Cualquier equipo tiene una mala tarde, y la nuestra fue ante un rival complicado, que nunca bajó los brazos. Esta situación se puede revertir; primero, hablando, y después trabajando. Ahora tenemos varios días para reponernos antes de jugar con San Martín, en San Juan", dijo el delantero.

  • Solidaridad. Además de abonar la entrada, el público aportó alimentos no perecederos para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Santa Fe.
  • Defensa ganó con lo justo

    Defensa y Justicia dominó a Juventud Antoniana tras el gol de Stalteri, que aprovechó un rebote. En el segundo tiempo, los ganadores tuvieron otras chances para aumentar ante un rival desorientado.

    Otro duro golpe para Español

    En un partido entretenido, Godoy Cruz se sobrepuso a un 0-1 inicial y venció a Deportivo Español por 3 a 1. El equipo del Bajo Flores está cada vez más comprometido con el descenso de categoría.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.