Rafaela igualó un partido para el infarto ante Belgrano
En Santa Fe comenzó el torneo de la Primera B Nacional con una agónica igualdad del local en el último minuto con tres jugadores menos; los goles fueron convertidos por Franco Vázquez para los cordobeses y Matías Gigli para los rafaelinos
(Télam).- Atlético de Rafaela y Belgrano de Córdoba, los dos equipos que disputaron las últimas promociones por ascender a primera división, empataron esta noche 1 a 1, en el único adelanto de la Primera B Nacional, que tuvo un desarrollo polémico a partir de tres expulsiones que sufrieron jugadores del elenco local.
El delantero Matías Gigli, casualmente un ex valor de la entidad "celeste", consiguió el agónico empate de los rafaelinos, mediante un cabezazo y cuando ya se cumplía el quinto minuto de tiempo adicionado.
Belgrano, que no supo liquidar el cotejo en la segunda etapa a pesar de terminar jugando con tres hombres más, había sacado ventaja en el primer período, a partir de un soberbio remate de Franco Vázquez, desde fuera del área, a los 40 minutos.
El clima de un partido que asomaba tranquilo empezó a enrarecerse a partir de las tarjetas rojas que recibieron Germán Cáceres (St. 7m.), Walter Serrano (St. 33m.) y Fabricio Fontanini (St. 43m.)
Por tal motivo, el árbitro Jorge Baliño comenzaba a ser reprobado por la parcialidad "crema" que viró completamente en su estado de ánimo, cuando Gigli metió un cabezazo abajo, tras un largo centro desde la izquierda, que no pudo ser detenido por Juan Carlos Olave.
En resumen, el resultado final castiga la avaricia y la falta de audacia del elenco cordobés que no intentó aumentar la diferencia, cuando se hallaba en ventaja numérica.
Para Atlético consistió en una suerte de premio por ir a buscar la igualdad a cualquier precio, aún con los defectos y las limitaciones que mostró.
LA NACION