Rafaela y su noche negra

El líder cayó como local ante Almagro por 2 a 1 y perdió la posibilidad de asegurarse el primer lugar
(0)
22 de noviembre de 2002  

RAFAELA.– La noche santafecina se llevó, entre protestas y gestos de impotencia, los sueños de Atlético Rafaela. El conjunto dirigido por Cachín Blanco perdió las posibilidades de asegurarse el primer puesto de la primera etapa del certamen de la B Nacional al perder por 2 a 1 ante Almagro en el arranque de la 17a fecha, y mantuvo los seis puntos de ventaja que tiene sobre Instituto, que juega hoy, y sobre Argentinos Juniors.

Después del primer tiempo en el que el juego fue intrascendente y las situaciones de gol pudieron contarse con los dedos de una mano, se notó que el planteo de Almagro, sustentado en el sacrificio, podía darle buenos dividendos al conjunto visitante. Rafaela se excedió en los centros como única arma para intentar arrimar algo de peligro al seguro Bernacchia, por lo que sus intentos se diluyeron uno tras otro sin mayores sobresaltos.

En el segundo período, la situación fue bien distinta. Ya a los 3 minutos, Bernacchia tapó un cabezazo de Zanabria con destino de gol y en la réplica de Almagro, se lo perdió Carrera. El cotejo tomó color.

El 1-0 para los visitantes llegó con una sorpresiva aparición de Carranza por el segundo palo tras un centro de Figueroa. Fue un balde de agua fría para el puntero, que reaccionó enseguida y llegó a la igualdad mediante un penal a Sánchez Varela que el propio volante convirtió con un disparo a la derecha de Bernacchia.

Se entusiasmó Rafaela, replicó Almagro cada vez que pudo y así empezaron a aparecer algunas piernas con mala intención para frenar al oponente que el juez Carlos García no siempre sancionó con dureza. Cinco amonestados fue un saldo bastante benévolo para un período en el que abundaron los golpes desde atrás, los forcejeos y las agresiones verbales.

Pero la gran controversia llegó a los 31, cuando Figueroa, para sacarse de encima la marca de Celaya, le dio un codazo al capitán local, al que dejó sangrando de la nariz. El árbitro no sólo pasó por alto la falta, sino que Figueroa continuó y habilitó a Gianfelice, que cayó en el área luego de un cruce de Araujo que dejó muchas dudas. Penal y gol del propio Gianfelice, quien le pegó con categoría a la izquierda de Medrán. Almagro otra vez en ventaja.

Desde ese momento hasta el final, que llegó pasados los 50 minutos, Rafaela se fue sin brújula hacia adelante y chocó una y otra vez con la rústica pero eficaz defensa de Almagro, que celebró un triunfo que no muchos esperaban, mientras la desesperación se quedó aquí. Una noche negra.

Instituto ya sueña

Instituto (Córdoba), que hoy a partir de las 22 visitará a San Martín (Mendoza), tiene la posibilidad –si gana– de acortar a tres puntos la ventaja que le lleva Rafaela. El otro cotejo que se jugará hoy, a la misma hora, será Gimnasia y Esgrima (Jujuy) ante San Martín (San Juan).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.