Ramacciotti se fue de Belgrano; iría a Gimnasia

Fossatti seguirá en Colón; persisten las dudas con Madelón en Unión
(0)
28 de diciembre de 2001  

Ninguna de las partes cedió y la relación terminó por romperse. Carlos Ramacciotti dijo no y se fue de Belgrano . La jueza Beatriz Mansilla de Mosquera y los integrantes del fideicomiso que administran el club cordobés no modificaron su actitud y por eso el DT anunció que se alejó del cargo. La magistrada que entiende en la quiebra del club y las otras autoridades le repitieron que no podían aumentarle el ingreso de $ 18.000 que cobraba el cuerpo técnico, por estrictas razones presupuestarias. Y el vínculo, como se esperaba en los últimos días, se desintegró.

El entrenador pretendía un reconocimiento salarial en razón de la buena campaña que el equipo realizó en el torneo Apertura (con un partido pendiente, suma 26 puntos) y porque era su intención mejorar la organización de las divisiones inferiores.

Ramacciotti asumió en Belgrano cuando faltaban cinco fechas para el final del torneo Clausura y pudo superar a Quilmes en los dos partidos de la Promoción para ver cuál de los dos jugaría esta temporada en la máxima categoría.

Sin embargo, en los próximos días Ramacciotti podría conseguir trabajo nuevamente, ya que Gimnasia y Esgrima La Plata estará interesado en contratarlo tras el alejamiento de Carlos Griguol. Incluso, ya habrían mantenido algunas reuniones para arreglar las condiciones del contrato. En el aspecto económico, el cuerpo técnico que encabeza Ramacciotti cobraría casi el doble de lo que percibía en Belgrano. Y para el equipo platense sería un alivio económico, en comparación con los $ 100.000 que tenía como remuneración Griguol.

  • En Santa Fe. Situaciones bien distintas viven los dos clubes de la capital provincial. Sin posibilidades de que Jorge Fossatti emigre a La Boca, los dirigentes de Colón atraviesan los últimos días del año en total tranquilidad, ya que el entrenador tiene contrato con el club hasta junio próximo. Ahora sólo piensan en la vuelta al trabajo del plantel, el 10 de enero.
  • En cambio, en Unión, el futuro del técnico, Leonardo Madelón, sigue envuelto por la incertidumbre. La comisión directiva tatengue está dividida en el apoyo del entrenador; anteanoche estuvieron reunidos y prorrogaron cualquier decisión al respecto por 48 horas. Aseguraron que se analizará la campaña del equipo en el torneo Apertura (la peor de la historia como local: ganó un solo partido) y la relación del DT con el plantel para llegar a una resolución. Hoy, o a más tardar mañana, habrá una definición.

    Pero, además, existe un factor que influirá en la decisión: el económico . En los seis meses que lleva en el cargo, Madelón apenas cobró un mes de sueldo. Y los dirigentes saben que, si prescinden de este técnico, tendrán la complicación de conseguir uno que sea más barato .

    Desmentida y recuerdos

    "Mi salida se debe únicamente a cuestiones económicas. No hay otro motivo", aclaró Carlos Ramacciotti, para desmentir los rumores que indican que se iba para asumir en Gimnasia. "Me llevo los mejores recuerdos, con una hinchada espectacular que siempre me apoyó."

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.