Ramón Díaz: "En el gol tuvieron mucha fortuna"

El técnico de River dijo que el resultado fue injusto y elogió la actitud de los jugadores
(0)
3 de diciembre de 2001  

Cuando Ramón Díaz salió del vestuario visitante para hablar con la prensa, los hinchas de Racing aún seguían festejando el valioso empate frente a River, que le permitió a la Academia mantener la diferencia sobre su rival.

Estaba tranquilo, a pesar de la dolorosa certeza de que se ha escapado una buena porción de las posibilidades de alcanzar a Racing en la cima del Apertura. Quedan nueve puntos en juego, pero Racing sigue con cinco de diferencia sobre River, lo que deja en claro que la lucha, desde ahora, será mucho más difícil.

"Merecíamos mucho más, por el juego, por la propuesta . Fuimos a buscar el resultado porque lo necesitábamos. Estoy orgulloso de los jugadores porque tuvieron entrega, determinación y por eso les dije que se quedaran tranquilos, porque hicimos todo lo posible para ganar el partido", comentó el Pelado de entrada.

Se tomó su tiempo y rescató varias veces la actitud de los jugadores. Esta vez no hubo grandes frases, de esas picantes que suele tirar el riojano. Pero el entrenador no le escapó a ninguna respuesta y habló de muchas cosas más.

El resultado: "No puedo decir que el resultado fue justo si cuento las situaciones que tuvimos".

Las virtudes: "El equipo tuvo una primera etapa brillante, con cuatro o cinco situaciones de gol, aunque sólo pudimos convertir una. El fútbol tiene ésto".

El desarrollo: "Fue un partido duro, pero la gente de River vio desde el principio el partido que propusimos. El trámite fue netamente favorable a River. Obviamente, el empate no nos favorece, pero salimos a ganar; eso quedó demostrado y nos da tranquilidad para seguir trabajando y para pelear hasta lo último".

Las posibilidades: "Era un partido decisivo, pero quedan tres fechas y vamos a intentar ganar, aunque dependemos de los resultados de ellos. Ahora tienen muchas posibilidades y nosotros tenemos que seguir luchando".

La ilusión: "Seguro que todavía se puede soñar, hay que seguir peleando".

Los errores: "Nos faltó un poquito más de tranquilidad en tres o cuatro contragolpes para definir el partido. Pero vuelvo a rescatar la entrega de los jugadores; en una cancha tan difícil, con tanto público, salieron a ganar. La gente aplaudió al equipo y eso nos da tranquilidad".

El futuro: "El equipo se da cuenta de que puede pelear cosas importantes. Creo que se está formando un equipo de gran nivel para el futuro".

La suerte de Racing: "El gol fue una jugada desafortunada, un centro, un rebote. El equipo estaba ordenado; por ahí perdimos el manejo en la mitad de la cancha y nos faltó contundencia para definir el partido".

Los puntos perdidos: "No lamentamos los puntos de éste y de los últimos partidos; sí, algunos anteriores".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.