Ramón Díaz lanzó el desafío

El entrenador de River le mandó un mensaje a Racing. "Vamos a ganar los dos partidos; ellos, no sé", señaló
(0)
10 de diciembre de 2001  

Mirada pícara, como diciendo "vieron que tenía razón, ¿no?" Ramón Díaz salió bastante rápido del vestuario; la goleada de River y el empate de Racing ya eran una realidad y, con los números puestos, el entrenador millonario respaldó con agrande lo que sostuvo durante la semana, aunque fue una de las peores del equipo de Núñez en los últimos tiempos: todavía le puede pelear el título a Racing.

"Creo que el campeonato va a estar lindo hasta el final. Pero lo que me interesa es el partido que hicimos nosotros, cómo jugamos y lo contundente que fuimos. Queremos seguir de esta manera. Sabemos que quedan dos partidos y para los dos equipos será fundamental ganar. Nosotros esperamos seguir con el manejo de la pelota que se vio en esta oportunidad. Usar esta camiseta y estar en este club obliga a luchar hasta las últimas consecuencias, por eso creo que River jugó un gran partido, fue contundente y vamos a tratar de seguir así", señaló Ramón Díaz.

En Parque de los Patricios, por primera vez Reinaldo Merlo rompió la cábala del "paso a paso" y dijo que Racing iba a salir campeón.

Sobre esto, Ramón Díaz, comentó: "Me parece bárbaro que haya dicho eso, pero nosotros le podemos decir que vamos a luchar hasta el final porque tenemos equipo para hacerlo. Queremos que el partido que viene Racing empate, nada más que eso. Faltan dos fechas. Nosotros vamos a ganar los dos partidos, ellos, no sé".

El director técnico de River se refirió a cuándo se definirá el campeonato según su punto de vista, y también a las diferencias entre River y Racing.

"En el fútbol tenemos mucha experiencia y hay que esperar hasta el final. Esa experiencia nos indica que debemos aguantar hasta lo último, no queda otra. Todo el mundo pensaba que Racing iba a golear a Banfield, pero ya vieron que no es tan fácil. River está pasando por un gran momento futbolístico, no es fácil jugar contra este equipo y marcar a sus jugadores. Racing tiene características diferentes a lo que somos nosotros y le va a costar ganarle a Lanús. Somos muy distintos".

  • Antes del partido, la barra brava gritó por El equipo de Ramón , pero en la platea Belgrano alta se vio una bandera blanca que decía: "Ramón=ca...". Sobre esto, el DT riojano dijo: "No la vi, ta luego", y se fue velozmente.
  • La figura del partido, Andrés D«Alessandro, reconoció que los días posteriores al empate con Racing fueron muy duros para el plantel: "Fue una semana muy dura, nos costó un par de días levantar el ánimo después de jugar con Racing, pero contra Lanús demostramos que vamos a pelear hasta el final. En un club tan grande como River no podés dejar de pensar en el título hasta que no lo puedas conseguir".
  • Esteban Cambiasso, autor del segundo gol de River, señaló: "Tuvimos la virtud de haber hecho dos goles en los primeros 16 minutos y nos acercamos así al objetivo de ganar los partidos que quedan. Ya no hay tiempo para lamentarse por lo que pasó y debemos ganar lo que viene. Los números y el juego dicen que todavía River puede. Sobre el partido de hoy, creo que fue una virtud de River demostrar esa superioridad. Lo habíamos logrado de una manera similar en la victoria contra Chacarita".
  • Eduardo Coudet coincidió con su compañero: "Esta vez la diferencia fue que convertimos las tres primeras que tuvimos. Queda un lindo final de campeonato, con emoción. El torneo Apertura se definirá en la última fecha. ¿Así que Merlo dijo que iban a ser los campeones? Está bien, yo pienso que nadie puede tener la seguridad de salir campeón hasta que el resto de los equipos no tengan las chances matemáticas. Nosotros lucharemos hasta el final, porque siempre se puede salir campeón".
  • Cardetti y el penal

    Martín Cardetti recibió la falta que derivó en el penal del primer gol de River. Era atendido por un corte en la cara y se desesperó cuando el árbitro obligó a D«Alessandro a que lo pateara, ya que él era el encargado de hacerlo y quería afianzarse como el goleador del torneo.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.