Ramón Díaz, menos picante para el clásico: "En River cambiaron muchas cosas, es un momento distinto"
El entrandor millonario prefirió no "calentar" el duelo con Boca; "A nadie le gusta perder estos partidos", declaró y pidió que "el público se comporte", para que vuelvan los visitantes en el campeonato
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/TTJJVXUGTNAA3AIAOYUH6MYZ3E.jpg)
TANDIL.- Es otro perfil de Ramón Díaz. Eligió hablar sólo de River, elogiar a sus jugadores, ilusionar a los hinchas de cara a lo que vendrá, pero prefirió no "calentar" el duelo contra Boca, el primero de los tres superclásicos de verano que se jugarán desde el sábado que viene en Mar del Plata, Córdoba y Mendoza, respectivamente.
"Es un momento distinto, en el club cambiaron muchas cosas, desde arriba hasta el último. Es un perfil más tranquilo", fue la respuesta del riojano cuando le preguntaron por el clásico que se vendrá. "Pero me gustan estos partidos, eh, a nadie le gusta perder los clásicos", aclaró segundos después, cuando se dio cuenta que no podía quedarse sin palabras de cara al partido que tanto espera él como los hinchas.
En su primera conferencia de prensa del año, Ramón habló de todo. Dijo que ve al plantel "muy motivado", y que si bien el equipo "no está el 100%", tanto él como su cuerpo técnico están contentos con el trabajo de pretemporada. "Es una de las pocas veces que arranqué con el plantel de cero", dijo en referencia a que cuenta con Cavenaghi, por ahora el único refuerzo, desde que comenzó los trabajos en Tandil.
Vamos a incorporar por una necesidad muy urgente
A River se le viene Boca, en tres oportunidades distintas."Vamos a poner lo mejor que tengamos, a los que mejor estén en ese momento", sostuvo sobre la posibilidad de usar o no titulares en estos partidos. "Son importantes estos clásicos, pero más importante es el campeonato y armar el equipo", agregó.
El próximo torneo Final será la oportunidad del entrenador y el equipo para tomarse revancha del flojo campeonato que pasó. "No hicimos un buen torneo, pero se cambió", dijo sobre la llegada de la nueva dirigencia. "Estoy contento con los jugadores", agregó.
Alvarez Balanta, la duda. Para el partido del sábado, el riojano confirmó el equipo y dijo que esperarán hasta último momento al colombiano Eder Alvarez Balanta. Si no juega, su lugar lo ocupará Ramiro Funes Mori. Así, los once serán: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Alvarez Balanta o Funes Mori; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.
La razón por la que la dupla central en la mitad de cancha es Ponzio y Ledesma, se debe a la experiencia. "Por categoría y nivel, es importante darles lugar, pueden ayudar a los más chicos", señaló. "Kranevitter, Aguirre o Rojas pueden pelear el puesto", sostuvo Ramón.
Pedido al público. Ramón Díaz pidió a la gente de River y Boca que "se comporten" ya que así es la única forma que pueda volver el público visitante a las canchas.
lanacionar