El torneo Apertura. Ramón no quiere ver más un River impotente
El entrenador probó variantes, pero sigue sin estar convencido
Ramón Díaz no está contento. Todo lo contrario. No encontró el equipo en todo el campeonato y sigue sin convencerse de una formación. Ayer, aún sin los jugadores de que estuvieron afectados a sus respectivas selecciones, probó con variantes tácticas. Y los dolores de cabeza continuaron, a tal punto de que los titulares fueron superados por los suplentes.
El entrenador tiene clara la situación del equipo. Por eso, no dudó en decir, luego de la práctica de ayer por la tarde, en el Monumental: "En los últimos dos partidos perdimos cinco puntos importantísimos. A nadie le gusta perder. En River eso no es bueno. Ahora tenemos que recuperarnos en lo anímico y trabajar con algunos jugadores para que mejoren. Por eso probé algunas variantes. El partido con Colón fue uno de los peores desde que dirijo. Se vio un equipo impotente, que no creó situaciones, con muchas dificultades. Confío en los jugadores, porque tenemos un plantel de jerarquía. No queremos la imagen del domingo , queremos que la gente de River vea otra imagen. Esto no les sirve a los jugadores, ni a la gente ni a nosotros".
Fue una sola respuesta, pero en ella quedó expresado todo. Su malestar, sus intenciones de cambio, las pocas oportunidades que le quedan al equipo, la confianza en los jugadores y la necesidad de que muchos suban su nivel.
Después, cerró la rueda de prensa hablando de su disputa con Norberto Alonso, candidato a vicepresidente por la lista de Hugo Santilli. " Me gusta que me digan las cosas de frente , no públicamente", afirmó Ramón.
En la práctica de fútbol de ayer (Lombardi se resintió de la lumbalgia), el técnico probó con una defensa de tres hombres y las pocas indicaciones que dio encerraron su fastidio por el juego. Los titulares perdían 2 a 0 con los suplentes, hasta que, en el minuto 55, descontó Cardetti y finalizó el match.
Sólo Yepes estuvo de los afectados a los seleccionados (faltaron Ortega, Ayala y Sarabia). Hoy volverá a hacer fútbol y seguramente definirá el equipo. Aunque siga sin convencerse.
Agitado clima político
Daniel Kiper renunció a su candidatura y habrá sólo tres candidatos: Aguilar (Frente Riverplatense de sus Socios), Santilli (Acuerdo Riverplatense 2001) y Lancioni (Tradicional River Plate). Osvaldo Di Carlo se inclinó, finalmente, por acompañar la lista de Santilli.
lanacionar