El torneo Clausura. Reaccionar ante la presión
Para Vélez hoy puede ser un punto de inflexión: chocará con Gimnasia, urgido por el descenso, en La Plata
Es el líder de la sobriedad, aunque haya cedido la cima en forma temporaria por el éxito de anoche de Lanús. Desde hace un buen tiempo, Vélez es sinónimo de respeto en el fútbol local. Sobre todo, en este Clausura, que lo muestra en la pelea grande. Es cierto que no ganó en los dos últimos partidos: no pudo con San Martín (0-0) y Racing (2-2). Pero el resto de los equipos que lo acechan, que lo apremian, y hasta lo superan transitoriamente, aún no mostraron sus mismas credenciales de candidato. Esta tarde, a las 18.20, su prueba será tan compleja como, en apariencia, fundamental, con la mira puesta en la recta final. El rival será Gimnasia, un candidato al descenso directo. Y el escenario, el Bosque. Se tratará de un partido para no perdérselo.
Vélez está bien arriba; Gimnasia, bien abajo. Y el Lobo hace nueve partidos que no gana (seis empates y dos derrotas). Pero en este juego, todo puede suceder, dentro de un especial operativo de seguridad, que contará con 830 efectivos, ya que existe una gran rivalidad.
En el equipo velezano, el DT Ricardo Gareca, pese a tener algunos jugadores averiados por lesiones menores, tendrá a su disposición a los mismos jugadores que igualaron con Racing. Todavía no podrá contar con el mediocampista Maxi Moralez, quien tendrá para una semana más de recuperación del díscolo desgarro.
En el conjunto platense, Leonardo Madelón se arriesgará con los mismos jugadores que igualaron sin goles con Arsenal. Al margen, resultó una sorpresa que entre los concentrados no quedaron Jorge San Esteban y Nacho Piatti.
lanacionar