Real-Juventus, la primera semifinal

Jugarán hoy en Madrid, en un choque de estilos: el buen juego de los españoles contra el catenaccio
(0)
6 de mayo de 2003  

MADRID.- Europa empezará a vivir una gran cumbre futbolística con una las semifinales de la Liga de Campeones, en la que chocarán dos equipos con historia, de estilos opuestos y provistos de importantes figuras. En un Santiago Bernabeu colmado por 85.000 espectadores (se calcula que habrá 3000 italianos), Real Madrid jugará hoy el primer partido ante Juventus.

Los españoles defienden el título y van por el décimo trofeo, mientras que los italianos atesoran dos. Real Madrid viene de eliminar a Manchester en una serie espectacular, mientras que Juventus marginó a Barcelona en tiempo suplementario.

Ambos son punteros en las ligas locales, aunque la Vecchia Signora está a un paso del scudetto y los merengues quedaron más comprometidos luego del inesperado 1-5 que sufrieron el sábado último en Chamartín ante Mallorca.

Este paso en falso causó mucho malestar en la afición madridista. El técnico Vicente del Bosque no quiso dramatizar: "En una temporada tan larga pueden darse resultados sorpresivos. El público tiene más razones para sonreír que para quejarse".

En Real Madrid seguirá al margen Raúl, que se recupera tras una operación de apendicitis y podría reaparecer en el desquite en Turín. Cambiasso y Solari estarían entre los suplentes. Roberto Carlos, uno de los más cuestionados junto con Fernando Hierro por los errores defensivos en el último partido, mantuvo su habitual discurso optimista: "Haremos un gran partido y no descarto que la eliminatoria quede decidida en este partido. Vamos a ver al Madrid de toda la temporada". Vaticinó que Juventus "sufrirá" si sale a jugar y no adopta su habitual esquema conservador.

Marcelo Lippi, entrenador de Juventus, salió a responder las acusaciones de catenaccio: "No se puede llamar catenaccio a nuestro estilo. Tenemos la cualidad de defender bien, lo cual nos llevó a obtener grandes resultados. El Madrid es favorito, todos somos admiradores de su fútbol, pero no tiene por qué ganarnos. En la final que disputamos en Amsterdam 98 nosotros erámos los favoritos y no pudimos vencer".

Está en duda la presencia del argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi; para reforzar la contención podría sustituirlo Birindelli. Sí están confirmadas las tres figuras más ofensivas: Nedved, Del Piero y Trezeguet.

Inter, con Crespo

Mañana se disputará la otra semifinal de la liga de Campeones con el clásico de una ciudad: Inter-Milan. En el primer equipo, tras ser preservado en la última fecha de la liga local, Hernán Crespo fue confirmado por Héctor Cúper en el ataque con el uruguayo Alvaro Recoba.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.