Real Madrid accedió a octavos de final con un triunfo sólido en Marsella

El equipo español ganó 3 a 1 y se aseguró la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones; goles de Cristiano Ronaldo -2- y Albiol, para los merengues, mientras que Lucho González anotó para Olympique
(0)
8 de diciembre de 2009  • 19:00

Real Madrid se clasificó para octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol como líder del grupo C, tras imponerse este martes 3 a 1 al Olympique de Marsella, que quedó eliminado al finalizar tercero de la zona, con lo que tendrá que conformarse con disputar la Europa League.

Un doblete del delantero portugués Cristiano Ronaldo le dio la victoria 3 a 1 el martes a Real Madrid sobre el Olympique de Marsella. Con el triunfo, el Madrid quedó en lo más alto del Grupo C con 13 puntos y pasó de ronda junto al AC Milan de Italia, que empató 1 a 1 en su visita al FC Zurich.

Ronaldo abrió el marcador con un potente tiro libre a los 5 minutos y volvió a anotar a los 80 en una fría noche en el Stade Velodrome. El argentino Lucho González puso el 1 a 1 parcial a los 11, pero desperdició un tiro penal a los 69, cuando los merengues se imponían 2 a 1 gracias a un tanto de Raúl Albiol.

En el otro partido del día, el brasileño Ronaldinho le dio el pase a Milan a octavos de final al marcar el empate de su equipo ante el FC Zurich.

El brasileño anotó de tiro penal a los 65. Milan Gajic había puesto en ventaja al local a los 29.

El triunfo de Real Madrid en su visita al Olympique le permite acabar como líder y afrontar su maldición de octavos jugando el encuentro de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, una situación que sólo se dio en uno de los cinco últimos años. El equipo blanco espera rival con la conciencia tranquila de haber cumplido con sus deberes y acabar la fase de grupos como líder, por delante de Milán, Olympique de Marsella y FC Zúrich.

Los colchoneros, afuera. Atlético de Madrid perdió como local ante Porto, por 3-0, derrota que no le privó de la Europa League, tras el empate entre el Chelsea y el Apoel Nicosia 2 a 2.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.