Real Madrid acelera a fondo por Mbappé: la cifra récord que desembolsaría para contratarlo

Zidane anotó primero a Mbappé en la lista de refuerzos para Real Madrid
Zidane anotó primero a Mbappé en la lista de refuerzos para Real Madrid Fuente: Reuters
(0)
25 de marzo de 2019  • 11:00

"Operación Mbappé". La portada de la presente edición semanal de la reconocida revista francesa France Football sorprendió al mundo del fútbol por sus revelaciones: Real Madrid tiene decidido acelerar a fondo por Kylian Mbappé en el próximo mercado de pases y la cifra que el club español está dispuesto a desembolsar es 280 millones de euros.

Mbappé es la principal obsesión del entrenador Zinedine Zidane , quien lo eligió como opción número uno en la lista de posibles refuerzos para sumar al equipo a mitad de año, intentando suplir el hueco que dejó la partida de Cristiano Ronaldo. "Será el culebrón de la primavera y quizás del verano", anticipa el medio francés sobre las negociaciones entre las instituciones que comenzarán en las próximas semanas.

Real Madrid desembolsaría 280 millones de euros por Mbappé, rompiendo así el récord mundial que tiene PSG con la compra de Neymar a Barcelona (252 millones)

Más allá de que el delantero de 20 años ha dicho hace dos semanas que no tenía previsto emigrar de PSG en el corto plazo, la llegada de su compatriota Zidane podría ser un aliciente importante a la hora de decidir, además de las recientes frustraciones con el equipo parisino en la Champions League: fue eliminado en octavos de final tanto en 2018 como en 2019. Por otro lado, un foco de la negociación será su salario: actualmente percibe 15 millones de euros por temporada en Francia y para poder afrontarlo el Merengue apostaría a vender a Gareth Bale, quien cobra 14 millones al año.

Así, la figura de Mbappé vuelve a estar cerca de Real Madrid, que ya lo quiso incorporar en julio de 2017, luego de su prometedora aparición en Mónaco: llegó a ofrecer 180 millones (un total de 214 millones con impuestos incluidos) pero el joven eligió partir a París, su ciudad natal. "Es como si un niño madrileño del Madrid tiene la oportunidad de jugar en su equipo y se va a otra parte, a otro país. No, no. Yo quería jugar en el PSG", ha comentado el atacante.

De llegar a concretarse la operación, se establecería un nuevo récord mundial de dinero gastado en una transferencia: la más cara de la historia, al día de hoy, ha sido la de Neymar de Barcelona a PSG, que pagó un total de 252 millones de euros por él (222 millones de euros de la cláusula de rescisión, más otros 30 millones a representantes, familiares, intermediarios y a Santos, el club que lo formó), según reveló Football Leaks.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.