Hizo un golazo y después se rompió el ligamento: la grave lesión de Marco Asensio en Real Madrid-Arsenal

Asensio, lesionado.
Asensio, lesionado. Fuente: Reuters
(0)
24 de julio de 2019  • 10:30

El volante de Real Madrid Marco Asensio (23 años) se perderá más de la mitad de la próxima temporada 2019-20, tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y el menisco externo en el primer amistoso de la pretemporada, contra Arsenal en Estados Unidos, confirmó el club blanco en un comunicado en su web oficial.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda", señala la nota del conjunto madridista. El futbolista fue retirado en camilla de la cancha y luego dejó el estadio a bordo de una ambulancia.

Asensio había anotado un golazo.
Asensio había anotado un golazo. Fuente: Reuters

Marco Asensio, que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, se lesionó de gravedad en una jugada en la segunda parte del amistoso contra el equipo inglés, en la que hizo un mal apoyo en la pugna de un balón con Aubameyang. Zinedine Zidane ya había advertido que el percance no tenía buena "pinta" tras el partido. Unos minutos antes, había anotado el gol del descuento cinco minutos antes de lesionarse.

El balear podría estar de baja entre siete y nueve meses en función de su evolución, con lo que podría, además de perderse gran parte del curso con el equipo de Zinedine Zidane, poner en riesgo su posible presencia con la selección española en la próxima Eurocopa de 2020.

Empate amistoso y triunfo del Real en los penales

El Real Madrid venció 3-2 en definición por penales al inglés Arsenal, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos, en un partido amistoso de pretemporada disputado este martes en el estadio FedExField en Landover, cerca de Washington.

En un reñido partido desde el principio, el Real Madrid sufrió la expulsión del defensor central español Nacho a los 9 minutos, una acción que desencadenó en una pena máxima un minuto después y que transformó en gol el francés Alexandre Lacazette.

Al minuto 24, el equipo londinense se puso 2-0 con un golazo del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien remató con la derecha desde el centro del área tras asistencia de Lacazette.

En la segunda parte, en menos de tres minutos, el Madrid le dio alcance al Arsenal con goles del galés Gareth Bale (que podría dejar el club) y de Marco Asensio, luego lesionado.

Bale anotó un gol: su futuro, en duda.
Bale anotó un gol: su futuro, en duda. Fuente: Reuters

Bale, quien entró al 46 por el belga Eden Hazard, perforó la valla contraria con un zurdazo a los 56, mientras que Asensio puso el 2-2 a los 59 también con remate de zurda tras servicio del brasileño Marcelo.

Arsenal también sufrió la expulsión por juego peligroso del griego Sokratis Papastathopoulos al minuto 40.

El club inglés venía de vencer el miércoles pasado por 2-1 al Bayern Munich. También había saboreado las mieles del triunfo con un triunfo de 3-0 frente al equipo de la MLS Colorado Rapids. Por su parte, el Madrid había encajado un revés de 3-1 ante Bayern Munich el sábado pasado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.