Real Sociedad ganó, está arriba y va por más

El conjunto vasco venció 2 a 0 a Málaga y recuperó la cima, un punto por encima de Real Madrid; goles de Saviola y Riquelme para Barcelona, y Maxi Rodríguez en Espanyol
(0)
26 de mayo de 2003  

MADRID (EFE).– A tres fechas del final de la Liga de España, Real Sociedad no parece dispuesta a ceder ni un milímetro de sus ilusiones. Con nueve unidades por delante, el título ha quedado reducido a la disputa entre el conjunto vasco y el multiestelar Real Madrid. El conjunto merengue de Vicente Del Bosque había capturado momentáneamente la punta con su victoria sobre Valencia del sábado último, pero ayer el equipo del francés Raynaid Denoueix rescató como visitante un valioso éxito por 2 a 0 ante Málaga, con goles conseguidos por el cantanero Igor Gabilondo y el serbio Darko Kovacevic en el último cuarto de hora del cotejo. Con sufrimiento.

El éxito volvió a adelantar a Real Sociedad un punto por encima de Real Madrid. El principal mérito de la formación vasca fue su paciencia para aprovechar el momento oportuno, sin dejarse ganar por los nervios de la desesperación. En el estadio La Rosaleda, el camino al éxito de Real Sociedad lo abrió a 12 minutos del final y lo sentenció en los últimos tres. Durante la media hora final Málaga jugó en inferioridad numérica por la expulsión del volante Sandro Sierra y acusó ese golpe.

Con dos destellos individuales de Javier Saviola y Patrick Kluivert Barcelona le sacó dos tantos de ventaja a Recreativo de Huelva. Juan Román Riquelme sustituyó a Saviola en el minuto 64 y aseguró una victoria que sólo en el final consiguieron reducir los locales –fue titular Mariano Pernía– por intermedio de Joaozinho. Ahora Barça, junto con Atlético de Madrid, Sevilla y Mallorca, pugna por la tercera plaza para la Copa UEFA 2003/2004. La segunda ya la tiene Athletic Bilbao y la primera será de Celta o Valencia, el que finalmente quede al margen de la Liga de Campeones.

La derrota más inesperada de la jornada la protagonizó Mallorca, que de local se puso en ventaja pero terminó arrodillado 1-3 ante Sevilla. En el conjunto balear fueron titulares Leo Franco y Federico Lussenhoff (salió en el minuto 71), mientras que entre los andaluces ingresó Mariano Toedtli a tres minutos del final. Antes del partido, en el estadio Son Moix se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de Leo Franco.

El tercer gol argentino de la fecha lo marcó Maximiliano Rodríguez –tras pase de Martín Posse, que actuó en el último cuarto de hora– para cerrar la victoria de Espanyol por 3 a 1 ante Alavés, que quedó seriamente comprometido con el descenso. Entre los perdedores fue titular el volante Martín Astudillo.

Betis y Valladolid empataron en dos goles, un resultado que mantiene a ambos en la mitad de la tabla, sin problemas con el descenso ni aspiraciones para las copas europeas. En el estadio Manuel Ruiz de Lopera el arquero Albano Bizzarri fue titular entre los visitantes.

Por último, Athletic Bilbao logró una importante victoria por 2 a 1 frente a Racing de Santander. Así, los vascos afirmaron su ingreso en la Copa UEFA y demostraron personalidad para revertir el marcador. En el último minuto anotó, de penal, Ismael Urzaiz, que así señaló su tanto Nº 100 en la Liga de España.

  • Los adversarios que esperan a los principales candidatos al título son los siguientes: 36a fecha: Real Sociedad v. Valencia, y Real Madrid v. Celta; 37a fecha: Celta v. Real Sociedad, y Atletico de Madrid v. Real Madrid, y 38a y última fecha: Real Sociedad v. Atlético de Madrid y Real Madrid v. Athletic Bilbao. El cuadro es muy parejo y dificultoso para ambos, ya que deberán cruzarse con rivales que buscan asegurarse su paso a las copas europeas.Y en el medio estará nada menos que Atlético de Madrid, para intentar impedir la coronación de los merengues una fecha antes del final y sembrar todas las suspicacias en la última jornada cuando visiten a los vascos, que tal vez necesiten una victoria para conseguir el título.
  • Un Conejo eficaz en la red

    Si bien está lejos de los 27 tantos del holandés Roy Makaay, el goleador de la Liga española, los 11 que lleva convertidos Saviola le permiten afirmarse como el máximo anotador argentino en el fútbol ibérico. Lo sigue Gerardo Rivero, de Osasuna, con siete. En la última temporada, el Conejo hizo 17.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.