El regreso de Lionel Messi a la selección podría tener fecha: el 25 de marzo, frente a Venezuela

Messi jugó su último encuentro en la selección contra Francia, en el Mundial de Rusia
Messi jugó su último encuentro en la selección contra Francia, en el Mundial de Rusia Fuente: Reuters
(0)
6 de enero de 2019  • 15:10

Desde que la Argentina cayó en los octavos de final frente a Francia por la Copa del Mundo de Rusia 2018, los fanáticos de la selección nacional esperan el regreso de Lionel Messi al combinado nacional. Aún con futuro incierto y después de casi siete meses de ausencia, el astro podría volver a vestir la 10 albiceleste.

Su regreso podría producirse el próximo lunes 25 de marzo en el amistoso frente a Venezuela , que se jugará en el estadio Wanda Metropolitano, propiedad del Atlético de Madrid, en uno de los dos amistosos que afrontará la selección en la previa de la Copa América que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 17 de julio.

Según confirmó la Federación Venezolana de Fútbol en su sitio oficial, se enfrentarán en la segunda jornada de la fecha FIFA que se celebrará entre el 18 y el 26 de marzo. El conjunto de Lionel Scaloni disputará el primer encuentro días antes, teóricamente también en España para evitar dificultades logísticas, en el día en que podría consumarse el regreso de la Pulga. El rival podría ser Japón, uno de los invitados a la Copa América junto a Qatar, o China.

En esa doble jornada se especula el regreso de Messi. El "10" no participó de ninguno de los seis encuentros que dirigió Scaloni, quien tras ser interino fue ratificado en el cargo por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Los 65 goles de Messi en la selección argentina - Fuente: YouTube

10:54
Video

"En este tiempo hablaremos con él (por Messi) para intentar en el 2019 que se sume. Es una charla que tengo pendiente y esperemos que termine de la mejor forma. Para nosotros es algo importante, porque a cualquier entrenador le gustaría dirigirlo y a mí mucho más. En ese sentido todos somos optimistas", manifestó Scaloni en declaraciones al canal oficial de AFA antes de fin de año.

La idea del cuerpo técnico que encabeza Scaloni es contar con el ídolo argentino durante los amistosos, las únicas pruebas antes de la Copa América de Brasil, cuyo sorteo se realizará el próximo 24 de enero en Río de Janeiro. El 2019 de la Argentina se completará con las ventanas de dos partidos en octubre y noviembre, el primer paso rumbo al Mundial de Qatar 2022, más allá de las eliminatorias, todavía sin formato ni fechas confirmadas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.