Retratos de un día distendido
Maradona se prendió en la práctica y luego posó junto conel plantel; no estuvo Bilardo
El entrenador de la selección, Diego Maradona, formó parte de uno de los tres equipos que animaron el entrenamiento de ayer. La práctica se desarrolló en el predio de Ezeiza, pero antes se realizó la sesión oficial de fotos del plantel en un clima distendido y con un visible buen ánimo de los futbolistas. De traje, primero, y con la camiseta, después, se vistieron los integrantes de la delegación que irá a Sudáfrica para posar para la imagen de la AFA, aunque sorprendió la ausencia en el retrato de Carlos Bilardo.
Jonás Gutiérrez y Angel Di María no participaron del entrenamiento y realizaron trabajos de kinesiología, ya que se están recuperando de sendas fatigas musculares.
El delantero de Barcelona, Lionel Messi, por su parte, volvió a trabajar con el resto del plantel. La "Pulga" lo hizo normalmente y a la par de sus compañeros al haberse recuperado de la molestia que sufría en uno de sus aductores y por la que Diego lo preservó en el último amistoso ante Canadá, en el Monumental, el pasado lunes.
Para hoy, los jugadores argentinos fueron citados a las 11 y tras el entrenamiento quedarán liberados hasta el viernes a las 16 para viajar dos horas y media después a Sudáfrica, con lo cual no habrá entrenamientos el día de la partida.
70 son los partidos que disputó Juan Sebastián Verón en el seleccionado, tras su actuación en el amistoso ante Canadá. Ello no sólo lo convirtió en el hombre con más experiencia del plantel, sino que le permitió ingresar en el "top ten" de los jugadores con más presencias, alcanzando en el 10° lugar a a Daniel Passarella.
PARA LA BRUJA, SUDAFRICA ES EL FIN DE UN CICLO
"Mi ciclo con la selección se termina en Sudáfrica. Después tengo pensado jugar un año más, pero este Mundial es lo último con la selección", le dijo Verón a Radio Del Plata. "No vivo pendiente de lo que se dice, pero siento que recuperé en cierta forma el respeto de la gente", agregó, en referencia a los cuestionamientos tras la Copa del Mundo de 2002.
lanacionar