Reunión por D´Alessandro

Ramón Díaz le pidió al presidente electo, José María Aguilar, que retenga al volante frente al interés de Manchester
(0)
17 de diciembre de 2001  

No hay mucho tiempo que perder; por estos días, un pase se puede definir en cualquier momento y de la manera más impensada. Sobre todo si en el medio están un club tan poderoso como Manchester United y un jugador tan brillante como Andrés D´Alessandro. Antes de que asuma como presidente de River, José María Aguilar ya tocó el tema con Ramón Díaz, en una reunión informal. En medio de los pedidos de refuerzos del entrenador para el próximo campeonato, el riojano le solicitó al dirigente que haga lo posible para retener al volante millonario frente al posible ofrecimiento oficial de la institución inglesa.

Más allá de la recomendación lógica del director técnico -hoy por hoy D´Alessandro es un jugador clave en el funcionamiento de su equipo-, la posible oferta desde Inglaterra despierta sinsabores en la nueva dirigencia millonaria.

Por un lado, un presidente siempre querría quedarse con un jugador como este chico de 20 años, pero por el otro, teniendo en cuenta los números en rojo que dejó la última conducción y la cantidad de deudas inmediatas que deberá afrontar Aguilar en los primeros días del año próximo -según dicen, hay que tapar un hueco urgente de 10.000.000 de dólares para que no haya más descalabros-, la venta de D´Alessandro aparece como una salida válida y salvadora.

En conclusión: en River sabían que tarde o temprano llegarían las ofertas por el jugador y todos esperaban poder contar aunque sea un campeonato más con él, pero si la cifra es buena no lo van a dejar pasar muy fácil.

Claro, la idea de la nueva dirigencia no es regalar a una de las apariciones más importantes de los últimos tiempos en nuestro fútbol.

"Si lo quieren, que nos hagan un ofrecimiento oficial y después veremos", dijo José María Aguilar.

Por el lado del jugador, trascendió que D«Alessandro ya sabe que Manchester quiere que en enero viaje a Inglaterra.

Según el diario The Sun, los directivos le pidieron referencias a Juan Sebastián Verón, que juega en Manchester, y éste dejó muy bien parado al volante.

Por la urgencia que muestran desde Inglaterra, es posible que el ofrecimiento llegue tras la finalización del Apertura, aunque también es probable que el juvenil arregle primero su situación y sólo después llegue la propuesta de los dirigentes británicos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.