Reunión por Riquelme

(0)
7 de diciembre de 2001  

¿Serán los últimos días de Juan Román Riquelme en Boca? Los eternos -y a esta altura novelescos- acercamientos entre la dirigencia de Barcelona y allegados al talentoso volante xeneize parecen abrir un nuevo capítulo. Desde España, Daniel Bolotnicoff, uno de los representantes de Riquelme junto con Marcos Franchi, confirmó que tuvo un primer encuentro con un dirigente de la entidad catalana y que seguirán los contactos en los próximos días.

Según los medios españoles, el interés es muy concreto: pretenden a Riquelme a fin de año -para ello se debería liberar un cupo de extranjero- o aunque sea asegurar su pase para mediados de 2002. El contrato sería por cinco años y el jugador cobraría US$ 4.000.000 por cada temporada.

Por la mente del hincha de Boca debe estar pasando una película repetida, pues no es una novedad el interés de Barcelona en Riquelme. Este año Boca ya había anunciado con bombos y platillos en dos ocasiones la transferencia del volante -la primera fue el 29 de marzo y la segunda el 30 de mayo-, pero por distintas circunstancias el pase se frustró.

Riquelme, que juega en Boca por el 20% y quedará libertad de acción en un año y medio, se pronunció en los últimos tiempos en favor de un "cambio de aire". Incluso, en contra de su personalidad esquiva a la prensa, habló en varios medios periodísticos españoles ponderando a Barcelona, una especie de guiño cómplice para que las negociaciones lleguen a buen término.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.