Revuelo de los diarios españoles por la llegada de Pep a Bayern
"Pepinazo", tituló Marca; "Herr Pep, a Bayern", publicó Mundo Deportivo; en tanto, Sport destacó que Guardiola se convertirá en el entrenador mejor pago del mundo, con un ingreso anual de 17 millones de euros
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/7FPKJOXMSFG4HBWP6NGCQ2MFC4.jpg)
MADRID (dpa) - El anuncio del arribo de Josep Guardiola a Bayern Munich fue catalogado hoy por los medios españoles como el gran suceso del mercado invernal del fútbol europeo.
"Pepinazo", tituló su portada el periódico madrileño "Marca", que además publicó: "El Bayern conmociona el fútbol mundial con el fichaje de Guardiola".
El conjunto bávaro anunció ayer que el ex entrenador de Barcelona se hará cargo del primer equipo al finalizar la actual temporada, en reemplazo de Jupp Heynckes, que se retirará.
"Pep" afrontará así su primer desafío como entrenador fuera del ecosistema azulgrana y estará ligado al club alemán hasta 2016.
"Herr Pep, a Bayern", tituló su portada el diario catalán "Mundo Deportivo", que marginó a un espacio reducido el empate de equipo catalán contra Málaga, por la ida de los cuartos de final de Copa del Rey y aseguró que Guardiola "tendrá en sus manos un equipazo".
El periódico "Sport" apuntó al aspecto económico e informó que Guardiola se convertirá en el entrenador mejor pago del mundo, ya que cobrará unos 17 millones de euros (22,6 millones de dólares) por temporada.
El diario "El País" destacó en un recuadro de su portada: "Guardiola prefiere el Bayern al ruido inglés", en referencia a las opciones rechazadas por el técnico español a equipos interesados en sus servicios, como el Chelsea o el Manchester City.
En tanto, el periódico "El Mundo" destacó que una de las prioridades del club germano es que "Pep" se adapte rápidamente y cita una frase del ex técnico del club bávaro Ottmar Hitzfeld en la que advierte que Guardiola "tendrá seis meses para aprender el idioma alemán", ya que el Bayern necesita "un entrenador en alemán".
lanacionar