Ricardo Gareca se aleja de Perú: "Que te nombren para una selección como Argentina siempre es gratificante"

Ricardo Gareca tiene el futuro despejado
Ricardo Gareca tiene el futuro despejado Fuente: AFP
(0)
3 de julio de 2018  • 14:42

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa y fue claro respecto de su situación, tras su paso como entrenador del seleccionado de Perú en el Mundial de Rusia 2018: "En estos momentos soy un técnico libre".

El hombre nacido hace 60 años en Tapiales, uno de los que aparece en la órbita de la selección argentina en caso de que finalmente Jorge Sampaoli no siga en su cargo tras la frustrante actuación en Rusia 2018, dio a entender que se tomará un tiempo para pensar y evaluar qué es lo mejor para su futuro laboral, aunque no ajeno a los rumores, destacó: "Que te nombren para una selección del renombre de Argentina siempre es gratificante. Es lo único que puedo decir".

Resumen del partido Australia - Perú en el Mundial de Rusia 2018

01:15
Video

Con respecto al paso de Perú por el Mundial, después de una ausencia de 36 años, Gareca evaluó: "Creo que en cuanto a la participación, no se cumplieron las expectativas. Teníamos mejores perspectivas. Fue un golpe duro, en líneas generales. Y resalté mucho el triunfo con Australia, dentro de un contexto duro en el que estábamos golpeados. Quedar eliminados de la segunda ronda no estaba en nuestros planes. Pero apareció la rebeldía de los muchachos, que se han levantado de situaciones adversas. El equipo se recuperó y obtuvo un triunfo contra una selección como la de Australia, que tenía chances de clasificarse.".

Gareca se aleja de Perú
Gareca se aleja de Perú

El Tigre amplió: "Hemos tornado una selección que estuvo a la altura de un Mundial. La imagen nuestra salió bien parada. Tanto frente a Dinamarca y Francia tuvimos la posesión del balón. Lo tomo como un avance, aunque no tuvimos tanta profundidad ante los franceses. La calidad de la llegada de Francia fue mejor que la nuestra. Pero en el balance, no me voy conforme. Sin embargo, creemos que si bien no se nos dieron los resultados. Intentamos respetar una manera de jugar y entregamos todo en la cancha".

Por último, fue claro: "Si me propusieran renovar por cuatro años con Perú, debería consultarlo y pensarlo muy bien. Si son cuatro años más, venga las cosas bien o vengan las cosas más, me quedo los cuatro años. Incluso si en el medio aparece otra oferta. Estamos acostumbrados a respetar los contratos. Porque si los resultados no nos acompañaran, creo que podríamos dejar igual un trabajo y un aprendizaje".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?