Río 2016: "Marta, Marta", los hinchas brasileños abuchearon a su selección coreando el nombre de una jugadora

Neymar no pudo cambiarle la cara al equipo
Neymar no pudo cambiarle la cara al equipo Fuente: EFE
Brasil, con Neymar en cancha, empató sin goles ante Irak y los simpatizantes perdieron la paciencia
(0)
8 de agosto de 2016  • 08:06

BRASILIA (De un enviado especial).- El sueño dorado de Brasil parece irse al tacho. Y aunque todavía tiene chances de avanzar a cuartos de final de Río 2016 y dar vuelta la historia, el comienzo no es para nada alentador: tras dos fechas, la selección local sólo rescató dos empates sin goles ante Sudáfrica e Irak. Números que sorprenden ante rivales inferiores en jerarquía. Ayer, el 0-0 ante Irak en el estadio Mané Garrincha de Brasilia sorprendió a todos y termino por cansar a los hinchas, que abuchearon al equipo y corearon el nombre de "Marta", la mejor jugadora del mundo.

Tras dos jornadas, Dinamarca lidera el grupo A del torneo de fútbol masculino con cuatro puntos, Brasil e Irak quedaron con dos compartiendo la segunda plaza y Sudáfrica es cuarta con una unidad.

La seleçción brasileña, con su estrella Neymar en cancha, tuvo un mejor juego respecto a su decepcionante primera presentación ante Sudáfrica, el pasado jueves, pero careció de claridad en los metros finales para convertir en goles las situaciones que generó. El resultado complicó a Brasil en la llave y ahora tendrá que ir por el pase ante Dinamarca el próximo miércoles en Salvador, mientras que Irak se encontrará con Sudáfrica en San Pablo.

"¡Marta... Marta... Marta!"

En la segunda parte, con Neymar saliendo de su papel de generador de juego para estar libre en ataque, Brasil intentó una y otra vez, pero falló en los metros finales y terminó con la paciencia de los hinchas.

Así fue como desde los 10 minutos del segundo tiempo empezó a bajar el "¡Marta, Marta!" desde las tribunas. Como un grito de guerra. Y como una dura crítica a Neymar y al resto del equipo.

Mientras el fútbol masculino espera un milagro para avanzar a cuartos de final y se aferra a una reacción para ir en busca del oro olímpico que le falta, Marta y sus compañeras van a paso firme: vencieron a China en el debut y el sábado golearon 5-1 a Suecia. Son las chicas que dan la cara por el fútbol en el país del pentacampeón del mundo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.