Boca. Riquelme alarma a todos por un problema en los meniscos
El enganche xeneize sufre una lesión en la rodilla izquierda; hoy se conocerá la gravedad y si debe ser operado
En Boca domina la preocupación. Y no sólo porque sigue sin definición la designación del entrenador que asumirá en el próximo semestre. Los dirigentes y el cuerpo médico xeneizes están intranquilos por Juan Román Riquelme, y no precisamente porque todavía no se llegó a un acuerdo para que el enganche prolongue su carrera en la Ribera. Según el parte oficial, Román padece síndrome meniscal, una lesión frecuente en los futbolistas, pero no por ello menos trascendente. Los médicos evaluarán hoy los resultados de los estudios y, a partir de allí, se tendrá un panorama más claro sobre el grado de la lastimadura y el tiempo de recuperación.
Existe la posibilidad de que Riquelme sea operado, pero que no tenga comprometido el cartílago; en ese caso, podría volver a jugar dentro de 40 días. Sin embargo, si finalmente tiene alterada la zona y el cartílago comprometido, el tiempo de inactividad será mayor. En ambos casos, Román encontró una buena excusa para no participar de los amistosos que Boca disputará en los Estados Unidos el 23 y 26 del actual. Si bien el número 10 tiene contrato en el club de la Ribera hasta el 30 de junio, y uno de esos partidos, en Los Angeles, se promocionaba con su imagen, JR aseguró que no pretendía viajar a dichos amistosos sin haber arreglado su continuidad, algo que cayó muy mal en la comisión directiva.
Miguel Khoury, ex médico de Racing y del equipo de Copa Davis, y vicepresidente de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte, explicó, a pedido de La Nacion, de qué se trata el síndrome meniscal: "Es una patología frecuente en los jugadores. En la Asociación, hace un tiempo, hicimos un estudio entre los futbolistas, y el 25% de los que se entrenan con normalidad padece esa lesión sin saberlo. Pero hay grados y grados; hay veces que la hinchazón es grande y molesta, y otras en las que permite la actividad casi normal".
A Khoury no le extrañó que Riquelme sufriera la lesión en la rodilla izquierda, ya que es su pierna de apoyo. "Por su forma de cubrir la pelota, es en esa zona donde soporta los golpes y también se apoya para rematar." En las próximas horas se conocerán más precisiones.
- Russo, Borghi o Pompei, las alternativas
Miguel Angel Russo, Claudio Borghi y Roberto Pompei, en ese orden, son las alternativas que manejan los dirigentes de Boca para conducir al equipo a partir del próximo semestre. Por lo pronto, Tito será el técnico durante los amistosos por los Estados Unidos.
lanacionar