Riquelme, candidato

(0)
31 de diciembre de 2001  

MONTEVIDEO.- Juan Román Riquelme, volante de Boca, es uno de los principales candidatos a adjudicarse el premio del Rey de Fútbol de América, la distinción que anualmente organiza el diario uruguayo El País, que se entregará hoy.

El paraguayo Francisco Arce, el colombiano Oscar Córdoba y el brasileño Romario serán los contrincantes de Riquelme.

El premio es el resultado de una encuesta entre los jefes y encargados de las páginas deportivas de diarios, semanarios, revistas y agencias de noticias de América del Sur y de Europa.

Según los últimos sondeos, Riquelme, campeón con Boca de la Copa Libertadores de 2001, tendría una luz de ventaja sobre el arquero Córdoba, que se encontraría en el segundo lugar. Luego aparecerían Romario, que juega en Vasco da Gama, y Arce, de Palmeiras.

La consulta "América y Europa le responde a El País", que celebrará hoy su decimosexta realización, elegirá, además, al futbolista más destacado en las canchas de Europa, los directores técnicos preferidos en ambos continentes y los mejores jugadores y equipos de cada país.

En la elección del año último, Romario se coronó Rey de América, tras superar por apenas tres votos a Juan Román Riquelme. En el tercer lugar había quedado Oscar Córdoba.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.