Tras el pedido de River, la AFA confirmó la postergación del partido ante Defensa y Justicia

Fuente: Archivo
El partido de la fecha 19 fue aplazado luego de la presentación de los millonarios, amparados en el artículo 105 del reglamento; el conjunto de Núñez podrá descansar para afrontar la final de la Copa Libertadores
(0)
27 de julio de 2015  • 20:09

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó mediante las redes sociales una postergación a la que sólo le faltaba la comunicación oficial: Defensa y Justicia y River no jugarán el próximo fin de semana, por la fecha 19, ya que los millonarios, que deben enfrentar a Tigres de México en la final de la Copa Libertadores, se ampararon en el artículo 105 del torneo de Primera División.

"El partido fue postergado a pedido del visitante", señaló la AFA en un escueto comunicado. River visitará este miércoles a Tigres, desde las 22 -hora argentina-, mientras que la próxima semana será local en el Monumental. El conjunto de Núñez regresa a una final de Copa Libertadores tras 19 años y ya está clasificado para el próximo Mundial de Clubes, ya que los mexicanos no pueden ocupar la plaza de la confederación sudamericana.

¿Qué dice el reglamento?

El artículo 105 del reglamento. "Cuando algún equipo deba disputar el o los partidos finales de alguno de los certámentes oficiales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Interamericana, Copa Intercontinental, Recopa Sudamericana, o alguna otra que sustituyera a las actuales o se incorporara en el futuro), podrá solicitar al Comité Ejecutivo la postergación de sólo uno de esos partidos, y éste lo autorizará aun sin el consentimiento de su ocasional adversario".

js/av

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?