River: aplican derecho de admisión a 284 personas investigadas por reventa de entradas

Las entradas y parte del dinero secuestrado en el domicilio de Godoy, antes de la final ante Boca por la Copa Libertadores
Las entradas y parte del dinero secuestrado en el domicilio de Godoy, antes de la final ante Boca por la Copa Libertadores
(0)
15 de enero de 2019  • 10:07

Horas antes de la postergada final que River y Boca debían jugar el pasado 24 de noviembre en el Monumental por la Copa Libertadores, una serie de allanamientos a la barra brava millonaria, liderada por Héctor Caverna Godoy terminó con cientos de tickets y millones de pesos en efectivo secuestrados.

El resto es historia conocida. La violencia en las inmediaciones del Monumnetal terminó con el ómnibus y el plantel de Boca brutalmente agredido y la final se terminó disputando en Madrid, el 9 de diciembre.

Lo cierto es que en el Boletín Oficial que se publicó este martes, el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich publicó la lista de 284 personas involucradas en la investigación por reventa de entradas y a todos ellos se les prohíbe el ingreso a cualquier espectáculo deportivo, "por tiempo indeterminado".

"River Plate se queda sin barra brava", sostuvo a LA NACIÓN Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación. Según el funcionario, entre las 284 personas con derecho de admisión figuran los actuales cabecillas de la barra brava los días de partido ante la prohibición de ingreso de Caverna Godoy.

"Los días de partido, la barra era capitaneada por tres hermanos de apellido Ferreras, que ahora no podrán ingresar más", afirmó Madero.

"Se evalúa pertinente la aplicación a los nombrados, de la figura de Restricción de Concurrencia Administrativa a todo espectáculo futbolístico por el plazo indeterminado", señala la publicación del Boletín Oficial. Allí marcan 284 nombres que tendrán derecho de admisión.

Teniendo derecho de admisión, Godoy no debería tener entradas para la reventa, hay vínculo con la dirigencia
Fiscal Brotto

Todo se desprende de la investigación que lleva adelante el fiscal Norberto Brotto, que continúa. La investigación que derivó en el allanamiento al domicilio de Godoy terminó no solo con un fuerte golpe a la barra brava de River: buca también determinar si hubo o no connivencia de empleados o dirigentes del club de Núñez.

Aquel día de los allanamientos, el día anterior a la final que se postergó ante el xeneize, la policía secuestró 300 entradas que Godoy tenía en su domicilio. Hoy la mayoría de los nombres que figuran en esos tickets, 284, aparecen en la lista con derecho de admisión que salió publicada en el Boletín Oficial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.