River campeón. Jonatan Maidana: "Ahora vamos por el Mundial de Clubes"

Jonatan Maidana, otra vez campeón con River
Jonatan Maidana, otra vez campeón con River Fuente: AP
(0)
9 de diciembre de 2018  • 21:31

MADRID.– Nada puede detener tanta felicidad. Todo es emoción y la seguridad se multiplica por millones. La cara de Jonatan Maidana es un claro ejemplo de la conquista de River . La obtención de la cuarta Copa Libertadores para los millonarios y en una final ante Boca tiene un sabor de los más dulces. Quizá por eso el defensor no detiene su ilusión y en medio de tanta euforia no dudó en decir: "Estoy contento por el título, pero ahora vamos por el Mundial de Clubes y ojalá podamos llegar a esa final. Vamos a seguir trabajando para hacer las cosas bien".

River es campeón porque cada pieza sabe cómo encajar en esa maquinaria que ideó Marcelo Gallardo , por eso las palabras de Exequiel Palacios permiten comprender qué significó para el chico esta celebración: "Esto es lo máximo que venía buscando desde que comencé mi carrera. El partido fue duro, sabíamos que ellos iban a jugar la segunda pelota, pero nosotros tratamos de triangular. Tengo que disfrutar esto que es lo que desee siempre. Lo quiero compartir con la gente de River y con mi familia".

Todos y cada uno de los integrantes del plantel de River encontraron en esta coronación su lugar en la historia del club y el caso de Lucas Pratto es significativo. Autor del empate en el segundo tiempo el centro delantero despejó todas las miradas celosas que caían sobre él desde su contratación: "En un año conseguí lo que vine a buscar, la Copa y ante el mayor rival del club. Hoy demostramos que fuimos superiores. Sabíamos que si estábamos más precisos, podíamos ganar el partido".

Uno de los hombres de más experiencia e hincha de River también tomó la palabra y las declaraciones de Enzo Pérez pusieron en contexto la final ganada: "Siento mucha felicidad porque se logró algo histórico, pero también algo de tristeza porque nos sacaron la final de nuestra cancha y mucha gente se quedó en Buenos Aires sin poder venir. A toda esa gente los íbamos a representar en el campo de juego y ellos iban a estar tranquilos porque el equipo iba a dar todo". Y agregó: "Gracias a Marcelo [Gallardo] y a D'Onofrio [Rodolfo] por haberme traído y gracias a la Virgen, que me regale algo más y que, por ahora, me de solamente salud".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.