Los amistosos de verano. River, con suplentes hasta en los superclásicos
Astrada, que hoy cumple 34 años, ya habría acordado esa postura con los dirigentes; mañana se espera el regreso del técnico
Poco a poco, la ansiedad le va ganando la pulseada a la incertidumbre. Y las dudas que Leonardo Astrada pudo tener en las primeras conversaciones tendientes a transformarlo en el nuevo técnico de River le dejaron paso a unas tremendas ganas de tomar las riendas del equipo y poner la maquinaria en funcionamiento.
El cúmulo de expectativas será un buen motivo para que el Jefe brinde hoy, en Miami, junto con su familia, por su cumpleaños N° 34. En ese momento, Astrada pedirá los mejores deseos para su ciclo, que comenzará formalmente el próximo sábado, en el Monumental, cuando el plantel se reúna tras las vacaciones.
El regreso del ex capitán millonario se espera para mañana por la mañana. Los dirigentes del consejo de fútbol no quieren perder tiempo y por eso programaron una reunión con Astrada inmediatamente después de su llegada.
En esa reunión se terminará de delinear una decisión que Astrada viene meditando desde hace tiempo: afrontar el torneo de verano con la mayoría de jugadores juveniles, es decir, la base que terminó jugando el torneo Apertura. Incluso, la idea es extender esta postura a los superclásicos con Boca.
Además, se terminarán de pulir los detalles de la pretemporada que se realizará en Mendoza, se conversará sobre los posibles refuerzos y se definirá la situación del volante Claudio Husain, cuyo préstamo se prorrogó automáticamente a mediados del año último debido a una lesión, de la que está restablecido.
En cuanto al caso de Marcelo Salas, que se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, se reunirá en las próximas horas con los dirigentes para tratar un posible ajuste en su contrato, producto de los pocos minutos que jugó.
Otro que pasará en breve, posiblemente hoy, por las oficinas del Monumental será Guillermo Pereyra, quien firmará el contrato con la entidad, a la espera de la posibilidad de pasar a Wolfsburgo, de Alemania.
lanacionar