Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos

Gallardo, ante una nueva temporada al mando de River
Gallardo, ante una nueva temporada al mando de River Fuente: Archivo
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
18 de enero de 2019  • 23:59

No será una noche más la que se vivirá este sábado en el estadio Monumental. La mesa está servida para que River sea protagonista de una fiesta que le permita seguir disfrutando pero al mismo tiempo comience a invitarlo a soñar a futuro. El compromiso ante Defensa y Justicia , postergado de la octava fecha de la Superliga , será el primer partido oficial en Núñez luego de la gran conquista de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid. Y, además, será la despedida del gran caudillo: habrá un homenaje para Jonatan Maidana , quien emigrará a Toluca de México tras ocho años y medio en el club.

Mientras tanto, en medio de la emoción y el clamor popular que se vivirá, el equipo de Marcelo Gallardo empezará oficialmente un año que promete mucha acción: Superliga, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Argentina serán los objetivos para un River que no debe dormirse en los laureles si quiere decir presente en los cuatro frentes. Renovar energías, plantearse nuevos desafíos e ir siempre por más fueron tres pilares del ciclo del Muñeco que en junio cumplirá cinco años. Esta vez, necesita aferrarse a eso más que nunca.

"Siempre hay cosas para pensar. Esto no se termina acá. El hincha de River me va a exigir ganar en Abu Dhabi y, cuando volvamos, ganar un partido de verano y conformar un buen plantel para lo que viene", había dicho Gallardo luego de conquistar América en el estadio Santiago Bernabéu.

La primera misión no pudo cumplirse: el sueño del Mundial de Clubes se truncó y el Millonario debió conformarse con el tercer puesto. La segunda se consiguió: venció a Nacional por 1-0 en el único amistoso de pretemporada. Y la tercera está en proceso: solo sumó al defensor paraguayo Robert Rojas como refuerzo ante la salida de Maidana a Toluca –podría partir también Luciano Lollo-; espera por el reemplazante de Pity Martínez, aún sin definiciones; y aguarda por otro delantero, que podría ser Matías Suárez de Belgrano de Córdoba.

Así, para enfrentar a Defensa y Justicia, el DT hoy pondrá en cancha lo mejor que tiene, sosteniéndose en la sólida base que diseñó el año pasado: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Palacios, Enzo Pérez, Nacho Fernández; Quintero; Pratto y Borré.

Sin Leonardo Ponzio, quien descansará para regular cargas físicas tras unas cortas vacaciones (13 días) y una ínfima pretemporada en Punta del Este (solo hubo cinco días de trabajo), el Millonario buscará enfilar una seguidilla de triunfos que le permita acercarse al líder Racing durante el sprint que realizará en enero para recuperar los partidos que adeuda.

Aunque está ubicado en el puesto 11 con 19 unidades y cuatro partidos menos que la Academia (puntero con 36 puntos), puede llegar a quedar como único escolta: deberá ganar sus cuatro juegos postergados. Tras jugar hoy, el próximo miércoles recibirá a Unión (fecha 12), el domingo 27 hará lo propio con Patronato (fecha 16, reanudación absoluta de la Superliga) y el miércoles 30 viajará a Mendoza para visitar a Godoy Cruz (fecha 13). ¿Qué otro partido debe recuperar? El jueves 14 de febrero ante Rosario Central en Arroyito (fecha 15).

El 2018 quedará guardado para siempre en uno de los lugares más especiales del arcón de los recuerdos millonarios. Pero la espuma bajó y la realidad del fútbol argentino vuelve a exigirle más a un River que sabe que para poder seguir batallando en los primeros planos, deberá tener la capacidad de dar un paso hacia adelante y enfocarse únicamente en lo que vendrá.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.