River espera la vuelta de Armani y Gallardo piensa incluir a Suárez y De la Cruz

Armani podría apurar el regreso a pesar de la dolencia en la pierna derecha
Armani podría apurar el regreso a pesar de la dolencia en la pierna derecha Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
10 de abril de 2019  • 00:01

De cara al decisivo duelo del jueves contra Alianza Lima , por la cuarta fecha del Grupo A, y con la necesidad de ganar para que el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores no quede muy lejos, el entrenador Marcelo Gallardo evalúa unas cuantas variantes en la formación de River .

El arquero Franco Armani continuó con tareas diferenciadas por su lesión muscular en el bíceps femoral derecho, mientras que Gallardo realizó algunos trabajos tácticos con Nicolás de la Cruz y Matías Suárez entre los titulares.

En relación al equipo, Gallardo se tomará tiempo hasta el miércoles por la tarde cuando queden concentrados para decidir, pues cabe la posibilidad de que juegue con tres delanteros, ante la necesidad de ganar luego de tres empates consecutivos.

Los 11 para jugar el jueves a las 19:10 serian: Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini y Enzo Pérez; Matías Suárez, Lucas Pratto y Rafael Borré o De la Cruz.

Sobre la lesión de Armani, en el predio de Ezeiza aseguraron que lo van a esperar porque viene con una buena evolución del problema muscular que sufrió al regresar del viaje con la selección y jugar ante Tallares hace menos de 10 días.

River buscará su primer triunfo, ya que viene de igualar ante Alianza Lima 1-1 como visitante, luego sin goles ante Palestino de local y finalmente logró la semana pasada un gran empate ante Inter en Porto Alegre 2-2, luego de estar dos goles abajo en la cuenta.

El encuentro ante el equipo de Lima se jugará nuevamente sin acceso del público por la sanción de la Conmebol de dos partidos a puertas cerradas, tras los incidentes de la final que no se jugó ante Boca el año pasado en el Monumental.

En cuanto al resto de los lesionados, Exequiel Palacios, Ignacio Scocco, Milton Casco y Juanfer Quinteros continúan con los trabajos de recuperación de sus respectivas lesiones que en cada caso tienen tiempos extensos.

Palacios volvió a ser parte de los trabajos con pelota y sigue intensificando su tarea de puesta a punto para volver a jugar el 17 de abril por Copa Argentina ante Argentinos de Merlo luego de la microfisura en el peroné derecho que padeció el 10 de febrero.

Nacho Scocco que volvió a desgarrarse el gemelo derecho el 21 de marzo pasado en una práctica y ya lleva tres lesiones en esa misma zona está en una etapa de kinesiología para poder estar en la previa de la final de la Recopa el 22 de mayo.

Casco, que padeció la rotura de la clavicula derecha del hombro hace dos meses, avanza muy rápido en la recuperación y Gallardo tiene la ilusión de poder contar con el lateral izquierdo en las finales ante Paranaense. Quintero, con una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, aun no completó un mes desde la operación y sigue con la primera etapa de reposo con la zona inmovilizada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.