River ya está en Curitiba: los posibles titulares y un control antidoping inmediato

Franco Armani, con un hincha en el aeropuerto
Franco Armani, con un hincha en el aeropuerto Crédito: @CARPoficial
(0)
20 de mayo de 2019  • 21:44

El River de Marcelo Gallardo sueña con otra estrella, y para eso ya se trasladó a Brasil para medirse a Atlético Paranaense en el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana . El primer encuentro será este miércoles en Curitiba, mientras que el campeón se definirá el jueves 30 en Buenos Aires (estaba estipulado para el miércoles 29, pero la CGT decretó un paro general para esa jornada).

El plantel de la entidad de Núñez viajó a Brasil con el equipo prácticamente definido. La eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán ya forma parte del recuerdo para los millonarios. Sin embargo, la goleada 4-1 en el Monumental dejó conforme a Gallardo, que apostaría por el mismo esquema para medirse al elenco que tiene a Marco Ruben y Lucho González en sus filas. Así, River formaría con: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez y Exequiel Palacios; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez; Lucas Pratto.

"Queremos aprovechar la chance de jugar una nueva final. Nos vamos a preparar y a mentalizar para ganarla. El equipo está bien y recuperado. Nuestra idea es hacer el juego de siempre, con recaudos, pero saliendo a proponer. Ojalá que saquemos un buen resultado y lo podamos definir de local", analizó Armani. "El rival también tiene una idea de juego bien clara. Esta cancha de césped sintético tiene un pique más rápido, tendremos que estar atentos a eso", agregó el arquero.

Gallardo dio la lista de 25 jugadores que podrán estar presentes para el encuentro. La camiseta número 10 será propiedad de Ignacio Fernández, quien habitualmente luce la 26. La sorpresa es que viajó Ignacio Scocco, con muy pocos minutos jugados en los últimos seis meses. También está dentro del plantel Nahuel Gallardo, el hijo del Muñeco. Por otro lado, se especuló que también iba a estar a disposición Juanfer Quintero, quien se recupera de su lesión de rotura de ligamento cruzado anterior, pero el colombiano no aparece en la nómina. Sin embargo, el volante acompañó al plantel en la excursión a Brasil. Gonzalo Montiel, en tanto, volvió a trabajar en forma diferenciada producto de una distensión en el cuádriceps izquierdo que arrastra desde hace más de diez días.

Para Atlético Paranaense, claro, la definición de la Recopa Sudamericana contra un rival de la magnitud de River es algo trascendental. De hecho, en el último compromiso por la quinta fecha del Brasileirao frente a Corinthians el DT Thiago Nunes dispuso un elenco suplente y perdieron por 2-0. Así, el probable equipo para el cruce del miércoles será: Santos; Jonathan, Paulo André, Leo Pereira y Renan Lodi; Wellington y Bruno Guimaraes; Nikao, Lucho González y Rony; Marco Ruben. Cabe recordar que Camacho y Thiago Heleno dieron positivo en los controles antidopaje de Conmebol en el partido contra Boca que se jugó en Curitiba.

La Recopa es un título que el River de Gallardo ya lo ganó en dos ocasiones: en 2015, frente a San Lorenzo, y en 2016, contra Independiente Santa Fe de Colombia. Además, será el cruce definitorio de eliminación directa número 55 en la era del Muñeco, de los cuales logró superar al adversario en 44 oportunidades con una efectividad del 82 por ciento.

El actual entrenador riverplatense acumula nueve títulos con su club, una cifra que lo iguala con Ramón Díaz. De ganar la Recopa, Gallardo pasará a ser el más ganador de la historia millonaria.

Control antidoping para River en Brasil

Después del arribo del plantel de Gallardo a Curitiba, algunos futbolistas del equipo argentino debieron realizarse el control antidopaje por pedido de la Conmebol. Esto ocurrió apenas los millonarios llegaron al hotel. Mientras Armani dialogaba con los medios de prensa, personal del máximo organismo del fútbol sudamericano les avisó a varios jugadores que tenían que someterse al examen dentro del mismo alojamiento en el que se encuentra el plantel millonario.

De acuerdo con los primeros informes, unos 15 jugadores de la delegación debieron acceder al control. En todo caso, se trata de una práctica habitual por parte de la Conmebol en las instancias decisivas de sus competencias, tal como ocurrió antes de la disputa de la Recopa Sudamericana 2016 y previamente a la final de la Copa Libertadores contra Boca.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.