River festejó en el final, pero Racing fue superior en el juego

En Salta, el equipo de Simeone tuvo una floja tarea, aunque ganó 2 a 0; Ferrari, de penal, y Ruben, los goles
(0)
19 de enero de 2008  

SALTA.- Racing fue superior. Jugó mejor, hasta mereció ganar. Cuesta entender el resultado, salvo por la eficacia extraordinaria de River en los últimos siete minutos, etapa en la que logró dos goles. La Academia, con mayoría de titulares, mostró que es confiable, aunque no peligroso. Su rival, con muchos suplentes, expuso que aún le falta demasiado, pero que cuenta con una excelente dosis de eficiencia. Ante unas 20.000 personas, el equipo de Diego Simeone venció 2-0 y logró el primer triunfo de verano, en el flamante ciclo del DT. En el final, el conjunto de Avellaneda se descontroló y sufrió las expulsiones de Mercado y Yacob.

Con ritmo vertiginoso y con algunas llegadas incisivas transcurrieron los primeros instantes. River se mostró más audaz, aunque Racing expuso mayor peligrosidad.

El llamativo y flamante esquema millonario, un 3-3-3-1, apenas con Falcao como único punta, aunque con el acompañamiento de varios elementos, mostró más fallas que aciertos. El circuito no funcionó demasiado, acaso por el poco trabajo en conjunto. Esa situación resultó un estímulo para la Academia, que no se retrasó y avanzó entre las dudas de su adversario. Así, contó con un par de situaciones claras, en un contexto en el que los laterales funcionaron casi a la perfección. Un centro de Fileppi, luego de una destacada acción individual, derivó en un cabezazo de Navia que dio en el travesaño; al rato, una gran acción de Méndez pecó de individualismo: picó la pelota, de zurda, y el tiro rozó el travesaño.

Lizio, Sciorilli y Buonanotte, los jóvenes encargados de la creación de verano, los suplentes de Rosales, Sánchez y Ortega, surgieron con intermitencias, contenidos y dubitativos entre las piernas adversarias. Falcao luchó en soledad, y River pocas veces contó con su peligro. En cambio, Méndez, por la derecha y Fileppi, por la izquierda, fueron las mejores virtudes de Racing, que tuvo sorpresa por los costados, aunque le faltó claridad en los metros decisivos.

Al final, quedó la sensación de que el perdedor fue mucho más, pero no lo expuso en el marcador. Y River aprovechó un penal que no generó -una mano de Mercado en el área, tras un centro de Ferrari-, un gol de Ruben -ante la quietud de su adversario- y gritó por primera vez en el verano. Un triunfo que no tapó la pobre actuación.

  • Donda es un objetivo para la Academia

    Mariano Donda, volante de Bari, de Italia, ex jugador de Nueva Chicago, es el próximo objetivo de Miguel Angel Micó, el entrenador de Racing. Además, busca un volante por el sector derecho.
  • LO NEGATIVO

    Una pelea de hinchas por el robo de una bandera

    En la puerta del hotel de Racing, supuestos barras de la Academia le robaron una bandera a un grupo de River; hubo una pelea y tres detenidos.

    LO DESTACADO

    Archubi, con los trabajos físicos en Mar del Plata

    "Es un sueño poder jugar en River", dijo Rodrigo Archubi, que se entrenó ayer por primera vez con sus compañeros, en Mar del Plata.

    LO IMPORTANTE

    Otro Ludueña también se aleja del equipo de Núñez

    Gonzalo Ludueña, de 21 años, hermano de Daniel, está a punto de ir a Emelec, de Guayaquil. Hizo su debut en 2007 con Daniel Passarella.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.