Cuatro nombres para dos puestos: las variantes que tiene Marcelo Gallardo para la final ante Boca

Crédito: Diego Haliasz / Prensa River
(0)
23 de noviembre de 2018  • 11:21

Marcelo Gallardo, como es habitual, no suele definir el equipo cuando le toca enfrentar un partido decisivo. Está claro que la final de Copa Libertadores ante Boca que se jugará mañana en el Monumental es uno de ellos. Por eso el Muñeco, ya refugiado con su cuerpo técnico y plantel en Cardales, aún no dio indicios de los once que saldrán a jugar.

Bien sabe el DT que no podrá contar con Rafael Santos Borré, sancionado, ni con Ignacio Scocco, lesionado. Por eso al incógnita es quién jugará al lado de Lucas Pratto, si efectivamente elige jugar con dos delanteros. Poblar de mediocampistas o volver a los cinco defensores que utilizó en la Bombonera.

Rodrigo Mora tiene más chances de ser titular si River juega con cinco defensores
Rodrigo Mora tiene más chances de ser titular si River juega con cinco defensores Crédito: @CARPoficial

Poblar la mitad de cancha de volantes

Al día de hoy, lo más probable es que Gallardo opte por cinco volantes. Dependiendo de quién juegue, que tipo de formación utilizará, si un 4-1-4-1 o un 4-3-2-1. El esquema fijo es el arquero y los cuatro en el fondo: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco. Leonardo Ponzio volverá tras ausentarse en la Bombonera. Gonzalo Martínez seguro jugará, al igual que Lucas Pratto. Enzo Pérez se ganó un lugar.

Ayer probó con Quintero como titular. River formó con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto.

En caso de que actúe Ignacio Fernández y no Quintero, River cambiaría el esquema a un 4-1-4-1. Formaría: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto.

Cinco defensores: con Mora y ¿sin Palacios?

La otra alternativa de River es repetir el dibujo que utilizó en la Bombonera. Volver a jugar con cinco defensores. Un 5-3-2 con la presencia de Lucas Martínez Quarta y así, además, ganar un poco más de altura para el juego aéreo defensivo. Una de las principales falencias que tiene el equipo de Marcelo Gallardo.

Si utiliza este esquema, deberá poner un delantero al lado de Lucas Pratto. Aquí se abre la oportunidad de Rodrigo Mora. Sin Scocco ni Borré, el uruguayo es quien queda para jugar como titular. Julián Alvarez, de 18 años, esperaría en el banco de suplentes. El que saldría, así, es Exequiel Palacios.

De esta manera, River podría formar con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.