La formación de River ante Rosario Central: los cambios que planea Marcelo Gallardo tras vencer a Racing

Pratto, en duda para mañana, con Quintero y Nacho Fernández, dos que serán titulares en Rosario
Pratto, en duda para mañana, con Quintero y Nacho Fernández, dos que serán titulares en Rosario Fuente: Archivo
(0)
13 de febrero de 2019  • 08:51

River pagó caro la seguidilla de partidos que viene jugando en este comienzo del año. Luego de sufrir tres derrotas consecutivas ante Defensa y Justicia, Unión y Patronato, el equipo de Marcelo Gallardo se recuperó venciendo a Godoy Cruz, Vélez y Racing. Justamente ante la Academia, que llegó al Monumental como líder de la Superliga, el Muñeco perdió a dos soldados por largo tiempo: Enzo Pérez y Exequiel Palacios se lesionaron.

Pérez sufrió una distensión en el recto anterior izquierdo que lo dejará afuera por algunos partidos. Sin embargo, la peor parte se la llevó Palacios: una fractura proximal de peroné derecho. La lesión se produjo luego de un fuerte golpe que recibió de Darío Cvitanich. Tendrá, casi dos meses de recuperación, por lo que se perderá lo que resta de la Superliga, que se terminará el 7 de abril, y el arranque de la Copa Libertadores.

A ellos dos se le suman Javier Pinola y Juan Fernando Quintero, quienes sufrieron un fuerte desgaste ante Racing y hasta pidieron el cambio. Por eso, Gallardo evalúa realizar varios cambios para el partido de mañana en el Gigante de Arroyito, ante Rosario Central.

En el lugar de Pinola ingresará, como sucedió ante la Academia, Robert Rojas. El paraguayo tendrá a su lado a Lucas Martínez Quarta. Gonzalo Montiel parecía que podía perderse el partido. Había sufrido un fuerte golpe ante Vélez, hace dos semanas, y contra la Academia volvieron a pegarle en el mismo tobillo. Pero seguirá en la banda derecha.

Por los lesionados Enzo Pérez y Exequiel Palacios ingresarán Leonardo Ponzio y Camilo Mayada. La gran duda está en el acompañante de Rafael Santos Borré en ataque. Lucas Pratto podría dejar su lugar para un recuperado Ignacio Scocco. El delantero, ex Newell´s, volvió a ser convocado luego de la lesión que sufrió en la pretemporada y podría tener en el estadio de Rosario Central sus primeros minutos en el año.

Así, el 11 probable de River ante Central será: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada; Juan Fernando Quintero; Ignacio Scocco o Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Los partidos que se perderá Palacios

La lesión de Exequiel Palacios, uno de los mejores jugadores que tiene Marcelo Gallardo, lo dejará fuera de las canchas por casi dos meses. Es decir que no sólo no jugará en lo que resta de la Superliga sino que, además, se perderá la primera parte de la Copa Libertadores.

Por ahora, pueden ser los próximos 12 partidos que River tendrá que jugar en las semanas que vendrán. Quizás la recuperación le demande un poco menos, pero la idea del cuerpo técnico es que regrese de la mejor manera.

  • 14/2 Rosario Central (visitante), Superliga
  • 17/2 Banfield (visitante), Superliga
  • 24/2 San Martín Tucumán (local), Superliga
  • 2/3 Newell´s (local), Superliga
  • 6/3 Alianza Lima (visitante), Copa Libertadores
  • 10/3 Atlético Tucumán (visitante), Superliga
  • 13/3 rival a definir (local), Copa Libertadores
  • 17/3 Independiente (local), Superliga
  • 27/3 Internacional (visitante), Copa Libertadores
  • 31/3 Talleres (visitante), Superliga
  • 7/4 Tigre (local), Superliga
  • 11/4 Alianza Lima (local), Copa Libertadores

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.