River abrió el año con un triunfo frente a Nacional y un reconocimiento para Gallardo

Argentina Torneos de Verano
  • 0
Nacional

Nacional

  • 1
River Plate

River Plate

  • Juan Quintero
(0)
15 de enero de 2019  • 22:04

River resolvió con un triunfo escueto su único amistoso con miras a la temporada oficial qye ya se le viene encima, con el partido que jugará el próximo sábado frente a Defensa y Justicia. El equipo de Marcelo Gallardo derrotó por 1-0 a Nacional, en Punta del Este, en un partido muy especial para el técnico millonario, que recibió un cálido homenaje de parte del club charrúa.

El partido, casi una excusa, fue también una fiesta de homenaje de parte del club uruguayo al DT. Gallardo terminó en Nacional su carrera como futbolista y allí dio sus primeros pasos como entrenador -con el que se coronó campeón- antes de llegar al millonario.

Fue también un partido especial para Galalrdo, que al menos en un encuentro amistoso se dio el gusto de ganarle por primera vez a Eduardo Domínguez, entrenador de Nacional, al que Gallardo nunca le había podido ganar. Lo enfrentó previamente cuando el exdefensor conducía a Colón y Huracán.

El amistoso disputado en el Campus de Maldonado, con Charly García como espectador privilegiado, es el único partido de preparación para River, que comenzará su temporada el fin de semana próximo. Serán, incluido el de hoy, cinco partidos de aquí a fin de mes. Además de enfrentar a Nacional, tendrá que jugar ante Defensa y Justicia (el sábado en el Monumental), Unión (23 de enero, de local), Patronato (27 de enero, de local) y Godoy Cruz (30/1, el único como visitante), todos por la Superliga.

El colombiano Juan Fernando Quintero , a los 36 minutos de la primera etapa y mediante la ejecución de un penal, le dio el triunfo al equipo de Gallardo.

Quintero marcó el primero de River y se lo dedicó a Rodrigo Mora - Fuente: Twitter

00:18
Video

La síntesis:

Nacional: Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Rafael García y Mathías Viña; Matías Zunino, Gabriel Neves, Christian Oliva; Santiago Rodríguez; Kevin Ramírez y Sebastián Fernández. DT: Eduardo Domínguez

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 36m. Quintero (RP) de penal

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Rodrigo Amaral por Oliva y Octavio Rivero por Ramírez (N); Nicolás De la Cruz por Palacios, Bruno Zuculini por Enzo Pérez y Camilo Mayada por I. Fernández (RP); 23m. Lucas Beltrán por Borré, Jorge Moreira por Montiel, Nahuel Gallardo por Casco y Cristian Ferreira por Quintero (RP); 31m. Federico Girotti por Pratto (RP) y Facundo Labandeira por Zunino (N); 41m. Axel Muller por Viña (N)

Amonestados: Rafael García (N), Borré y Pinola (RP)

Cancha: Campus (Maldonado)

Árbitro: Cristian Ferreyra (Uruguay)

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.