River-Newell´s, Superliga: el equipo de Gallardo ganó y se acerca a la clasificación de la Libertadores

Argentina Superliga
  • 4
River Plate

River Plate

  • Matías Suárez /
  • Cristian Ferreira /
  • Lucas Martínez Quarta /
  • Ignacio Scocco
  • 2
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

  • Alexis Rodríguez /
  • Luis Leal
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
2 de marzo de 2019  • 17:42

River derrotó por 4 a 2 Newell´s por la fecha 21 de la Superliga. Los goles del equipo de Gallardo fueron convertidos por Martínez Quarta, Matías Suárez, Ferreira y Scocco, de penal, mientras que para el conjunto rosarino descontaron Alexis Rodríguez y Leal.

"Un River de película". Gran parte del barrio Núñez está empapelado con afiches que llevan esa inscripción. Fondo negro, letras blancas y una pata de la V pintada de rojo. La leyenda anticipa una pieza cinematográfica de la Copa Libertadores conquistada en Madrid ante Boca. Pero también se puede aplicar a lo aspira el equipo de Marcelo Gallardo, de gran rendimiento ante Newell’s: potenció niveles individuales y colectivos, tuvo muchos picos altos, dominó a gusto el partido y concretó un triunfo 4-2 que le permite igualar a Atlético Tucumán –juega el lunes- en el cuarto puesto de la Superliga, el último que ingresa a la Copa Libertadores 2020.

"Muñeeeco, Muñeeeco". Van 26 minutos de la primera parte, Matías Suárez emprende el camino hacia a su campo tras festejar el 2-0 y el público millonario comienza a ovacionar al entrenador, capitán del barco y emblema absoluto. El presente de River genera eso: cuando el público se siente identificado con el juego, congratula al DT porque sabe que es el mentor de la idea que se ve en el campo.

River se puso en ventaja muy temprano
River se puso en ventaja muy temprano Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Plantado con un esquema 3-5-2 en el que el mediocampo no tuvo posiciones fijas, los roles que cumplieron Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Cristian Ferreira fueron centrales. Todos redondearon un muy buen partido y aportaron equilibro, presión y profundidad para jugar con las proyecciones de Camilo Mayada por derecha y Nicolás De La Cruz por izquierda, más el aporte constante de Lucas Pratto y Matías Suárez en la delantera.

Aunque, claro, quien se llevó gran parte de las luces fue el joven Ferreira: ejecutó el córner que derivó en el 1-0 de Lucas Martínez Quarta, convirtió un gran gol de tiro libre al primer palo del arquero para establecer el 3-1 y le hicieron el penal que Ignacio Scocco cambió por gol para el 4-1. Por otro lado, el DT también se lleva otras buenas noticias: la racha goleadora de Suárez -tres goles en sus primeros seis partidos- y el regreso de Scocco con gol.

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Sí, pese a que alertó a todos por una entesitis en el aductor derecho durante la semana, un día volvió Nacho después de jugar tan solo 50 minutos en los últimos cuatro meses por la lesión muscular que arrastró en el gemelo derecho. Desde que se lesionó el 3 de noviembre en la derrota 1-0 con Estudiantes, solo había podido jugar en el empate 2-2 con Al Ain en las semifinales del Mundial de Clubes el 18 de diciembre pasado.

"Olé, olé, olé, olé, Nacho, Nacho", gritó la gente cuando ingresó en lugar de Pratto a los 17 minutos del segundo tiempo y lo repitió cuando, trece minutos más tarde, cambió por gol el penal. Previamente, ya había avisado en la segunda pelota que tocó: el arquero Alan Aguerre le tapó un gran cabezazo. Activo y movedizo, redondeó un buen juego.

Ignacio Scocco convirtió el cuarto gol de River a su ex equipo
Ignacio Scocco convirtió el cuarto gol de River a su ex equipo Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

El punto negativo de la noche fue que las lesiones volvieron a alterar los planes. Robert Rojas, quien se equivocó en el descuento (2-1) de Alexis Rodríguez, solo pudo jugar el primer tiempo y fue reemplazado por Leonardo Ponzio por un golpe en su tobillo izquierdo que podría ser un esguince. Al hacer el cambio, el DT mantuvo la línea de tres con Zuculini de stopper derecho y luego, cuando ingresó su hijo Nahuel, pasó a una línea de cuatro retrocediendo a Mayada.

Allí se lleva otro punto importante: a la hora de rellenar huecos, el Muñeco tiene variantes para probar. Y, además, por la lesión de Casco, ya sumó a Fabrizio Angileri de Godoy Cruz, quien ayer firmó su contrato y en este primer semestre solo podrá jugar la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

En el final, el segundo descuento de Luis Leal –en offside- no cambió el humor. Tras un inicio tormentoso, River está dulce, lleva siete partidos invicto con cinco triunfos y dos empates, sueña con conseguir el boleto a la próxima Libertadores y ya piensa en la que viene. Entonado, el miércoles debutará con Alianza Lima en Perú. El futuro llegó y el equipo de Gallardo parece preparado para seguir peleando en lo más alto.

El gol de Martínez Quarta (1-0)

El tanto de Suárez (2-0)

El descuento de Alexis Rodríguez (2-1)

El festejo de Ferreira (3-1)

El penal de Scocco (4-1)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.