Como en Madrid, pero en el Monumental: River le ganó el superclásico femenino a Boca por 3-1

El festejo de Morcillo (7) con Hain tras su gol
El festejo de Morcillo (7) con Hain tras su gol Crédito: Twitter River Plate
(0)
9 de febrero de 2019  • 12:36

Este sábado se disputó el superclásico femenino. En una de las canchas que están al lado del estadio Monumental, River volvió a festejar: se impuso 3-1 a Boca en un clásico cargado de emociones.

La previa llegó con algunos condimentos. Luego de aquella final que el millonario le ganó en la Copa Libertadores al xeneize en Madrid, algunas jugadoras de Boca se tomaron este encuentro como "revancha". "Vamos a ganar tres o cuatro a uno", dijo en la previa una de las referentes del plantel xeneize. Del 9 de diciembre de 2018 en el Bernabeu al 9 de febrero en el Monumental, el mismo desenlace: festejo millonario.

Fanny Rodríguez define y marca el tercero de River
Fanny Rodríguez define y marca el tercero de River Crédito: @CARPoficial

River se impuso 3-1 en el partido disputado esta mañana. Mercedes Pereyra abrió el marcador a los 12 minutos de la primera mitad, y dos minutos después, Nicole Hain estiró la diferencia. Fany Rodríguez, quien debutón oficialmente con la camiseta de River, marcó el tercero. Sobre el final, Yamila Rodríguez descontó para Boca.

El equipo millonario logró romper así una marca adversa: hacía nueve años que no le ganaba a su clásico rival. El último triunfo de River en el fútbol femenino se había dado en 2010.

"Junas somos más grandes", fue la frase que utilizó River en sus redes sociales para celebrar el triunfo ante el xeneize.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.