River recuperó a Ponzio para la final mientras espera a Scocco: la situación del delantero

Ponzio recibió el alta médica y estará ante Boca en la final
Ponzio recibió el alta médica y estará ante Boca en la final Fuente: FotoBAIRES
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
14 de noviembre de 2018  • 12:46

Fueron dos días de descanso en medio del frenesí. Debido a que el fin de semana no habrá fecha de Superliga por la fecha FIFA, el técnico Marcelo Gallardo decidió darle el lunes y el martes libre al plantel de River luego de la primera final de la Copa Libertadores ante Boca que se disputó el domingo en la Bombonera. Y hoy se produjo la vuelta a los entrenamientos con noticias positivas: Leonardo Ponzio y Nicolás De La Cruz ya tienen el alta médica, mientras que Ignacio Scocco sigue dando respuestas positivas.

Más allá del descanso para la mayoría de los futbolistas en el inicio de la semana, tanto Ponzio como Scocco realizaron trabajos de kinesiología para continuar con su recuperación debido a sus lesiones y aceleraron su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones a la gran final del sábado 24 en el Monumental.

Así, desde esta mañana el capitán ya trabaja a la par del plantel y está a disposición del técnico. Mientras tanto, el delantero aún no tiene el alta, pero evoluciona bien y será exigido durante estos días. Dentro del cuerpo médico hay optimismo y consideran que no tendrá problemas para decir presente ante Boca.

Ponzio había sufrido una distensión en el isquiotibial izquierdo el 30 de octubre en el partido de vuelta ante Gremio en Brasil. Pese a que fue exigido previo a la ida y se especuló con la posibilidad de que dijera presente en la Bombonera, nunca fue una opción concreta en el plan de Gallardo: apurarlo podría haber generado un mal mayor. Hoy, a 15 días de la lesión, el volante trabaja junto con sus compañeros y seguramente será de la partida en el juego de vuelta.

Scocco, por su parte, sufrió una fuerte contractura en el gemelo derecho el 3 de noviembre frente a Estudiantes, que lo obligó a pedir el cambio en el primer tiempo, justo a una semana de la primera final de la Libertadores. Aunque los médicos del plantel minimizaron la situación, el delantero no pudo estar ni siquiera en el banco de suplentes el domingo pasado frente a Boca. Y ahora su figura se vuelve clave: ante la ausencia del colombiano Borré por haber recibido la tercera tarjeta amarilla, en River confían que el ex Newell's podrá ser titular ante el Xeneize.

Mientras tanto, en la práctica matutina de hoy el plantel realizó una entrada en calor con pelota, luego estaciones de fuerza en el gimnasio y ejercicios físicos de capacidad aeróbica. A 10 días para la final y en el inicio del sprint final, aún no hay indicios del equipo que piensa Gallardo, pero el DT espera por dos de sus soldados más vitales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.