River repitió la historia y sumó un nuevo fracaso

Le tocó definir cinco etapas con equipos brasileños y siempre se retiró perdedor
(0)
3 de mayo de 2002  

PORTO ALEGRE (Especial).- Siempre la misma historia. River no se cansa de sumar fracasos ante equipos brasileños en la Copa Libertadores. Ayer, frente a Gremio, añadió otro triste capítulo. Para muchos era un desenlace previsible, porque las estadísticas, que no suelen mentir, lo orientaban hacia la eliminación y lo alejaban de un milagro con tinte de utopía. River no pudo con el club de Porto Alegre en el Monumental -menos hizo como visitante- y redondeó otra pobre actuación.

El karma brasileño comenzó en 1976, ante Cruzeiro, cuando perdió la final de la Copa Libertadores en un partido desempate en Chile por 3 a 2 (en Núñez había ganado 2 a 1 y en Belo Horizonte perdió 4 a 1).

La odisea siguió en 1982 cuando en las semifinales Flamengo lo vapuleó, tanto en el Monumental como en el Maracaná, venciéndolo 4 a 2 y 3 a 0.

Pasaron 16 años para que River volviera a cruzarse en su camino con un equipo brasileño, en 1998, pero la racha siguió inmutable. Vasco da Gama lo eliminó en las semifinales, imponiéndose por 1 a 0, en Río de Janeiro, e igualando como visitante 1 a 1, con un gol de Juninho a diez minutos del final.

Los millonarios otra vez fueron protagonistas en las semifinales de la Libertadores 99, pero encontró un verdugo verdeamarelho . Palmeiras sucumbió en Núñez por 1 a 0 y se retractó en San Pablo con una goleada por 3 a 0. Ayer, River perdió el quinto round frente a Gremio, sin atenuantes, por 4 a 0 (la peor derrota en la historia de la Libertadores, junto con el 0-4 ante San Lorenzo, en 1973) . Fiel a la historia, vio como enseguida se le escurría de las manos la posibilidad de, al menos, anotar un gol y esperar la fortuna de los penales.

Ni eso logró. Los 300 hinchas que recorrieron muchísimos kilómetros para estar con sus banderas en el estadio Olímpico de Porto Alegre se retiraron con la desazón de observar a un equipo que ya estaba derrotado antes de ingresar en el campo de juego.

Ariel Ortega, destino turco

El futuro de Ariel Ortega tuvo, en las últimas semanas, varios destinos futbolísticos. Ahora se habla de que seguiría su carrera en Fenerbahce, de Turquía. En las últimas horas se supo que River recibiría 7.000.000 de dólares, por el 50 por ciento del pase, que comparte con Parma de Italia. Los dirigentes de la entidad millonaría no confirmaron la versión, pero algo está claro: Ortega dejará River en los próximos días. Primero con la selección y, después, a otro club.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.