River sufre por los delanteros: Scocco quedó descartado para la súperfinal con Boca

Scocco hizo esfuerzos por llegar a la gran final con Boca pero sigue con molestias
Scocco hizo esfuerzos por llegar a la gran final con Boca pero sigue con molestias Crédito: @CARPoficial
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
21 de noviembre de 2018  • 12:22

Problemas para River a tan solo tres días de la súperfinal: Ignacio Scocco quedó descartado de la definición de la Copa Libertadores ante Boca en el Monumental. El delantero debió salir de la práctica tras resentirse de la lesión en su gemelo derecho y no podrá siquiera ir al banco de suplentes, por lo que el técnico Marcelo Gallardo deberá reordenar las piezas y las variantes que manejaba para el duelo del sábado.

"Lesión muscular en el gemelo derecho", es el parte oficial que River dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter. Todo comenzó hace 18 días, el sábado 3 de noviembre, cuando Scocco fue titular ante Estudiantes por la Superliga y debió ser reemplazado por el juvenil Julián Álvarez a los 20 minutos por molestias en la zona.

Aquella tarde en la cancha de Quilmes, tanto el cuerpo técnico como el cuerpo médico millonario intentaron llevar tranquilidad ante la situación y hablaron solo de una contractura. "Se le puso duro de entrada en la zona del gemelo. Scocco no sintió ningún pinchazo, ni nada por el estilo. Sintió una fuerte contractura", dijo Gallardo en la rueda de prensa tras perder 1-0 con el Pincha.

Luego, el cuerpo médico de River le confirmó a LA NACION: "Salió por precaución, es solo una contractura". Pero le problema era más grave de lo pensado: durante dos semanas debió entrenarse al margen, realizó únicamente caminatas, trotes y trabajos de kinesiología, se perdió la final de ida y recién ayer pudo hacer alrededor de 15 minutos de fútbol. Pero en el entrenamiento matutino de hoy en Ezeiza fue probado por el DT durante los trabajos tácticos y Scocco volvió a retirarse con molestias que lo marginaron de forma definitiva de la súperfinal.

Todo se potencia debido a la suspensión de Rafael Borré, quien recibió su tercera amarilla en el duelo de ida en la Bombonera y tampoco podrá jugar en la vuelta, lo que obliga a una reorganización del habitual esquema 4-1-3-2.

La buena noticia para River es el regreso de Ponzio, que estaba lesionado en el primer partido
La buena noticia para River es el regreso de Ponzio, que estaba lesionado en el primer partido Crédito: @CARPoficial

¿Cómo reorganizará Gallardo a su equipo?

En las tareas de hoy, el entrenador probó distintos equipos, con nombres y esquemas que fueron variando. En primer lugar, dispuso un 5-3-2 similar al que jugó en la Bombonera en el 2-2 de la ida, con una marcada diferencia: Ponzio ingresó por Enzo Pérez y Nacho Fernández estuvo en lugar de Borré, adelantando a Pity Martínez a la delantera.

En segundo lugar, utilizó un 4-3-2-1, con el ingreso de Enzo Pérez en lugar de Martínez Quarta y el retroceso de Pity a una segunda línea del mediocampo, dejando a Pratto como único punta. Y en tercer lugar dispuso un 4-1-3-2 con la presencia de Scocco -luego descartado- por Enzo Pérez y un rato de Mora, quien ahora suma chances ante la ausencia del ex Newell's.

A sabiendas de la metodología de Gallardo, quien juega con el misterio hasta el final, las especulaciones y las incógnitas posiblemente recién se resuelvan horas antes del superclásico.

  • El primer equipo (5-3-2): Armani; Montiel, Martínez Quarta, Maidana, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Ponzio, Palacios; Pity Martínez y Pratto.
  • El segundo equipo (4-3-2-1): Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Ponzio, Palacios; Nacho Fernández, Pity Martínez; y Pratto.
  • El tercer equipo (4-1-3-2): Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio; Nacho Fernández, Palacios, Pity Martínez; Mora y Pratto.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.