Copa Libertadores: Gremio confía en "ganar 3-0" y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad puso en duda la presencia de River en la final

El presidente de Gremio, Bolzán, confía en que Conmebol le dará el partido ante River ganado por 3-0
El presidente de Gremio, Bolzán, confía en que Conmebol le dará el partido ante River ganado por 3-0 Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
1 de noviembre de 2018  • 12:05

Si el mensaje que Conmebol publicó en las redes sociales en la madrugada, con un asterisco sobre la presencia de River en la final de la Copa Libertadores, generó sorpresa, la frase del Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires aumentó todavía las dudas acerca de la concreción de la super final entre los dos más grandes del fútbol argentino.

"Todavía la Conmebol no definió si River es finalista. Recién ahí nos pondremos a pensar en el operativo de seguridad", sostuvo en diálogo con radio 10 Martín Ocampo, Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. No fue el único que duda de la presencia del millonario en el partido decisivo. Gremio , a través de su presidente, tiró munición pesada.

En Porto Alegre confían en que Conmebol puede fallar a su favor. En las palabras del presidente del club brasileño, Romildo Bolzán, se advierte ese optimismo. "Esperamos el 3-0 para pasar a la final de la Copa Libertadores. El sábado será el fallo. Presentamos pruebas de sobra. La Justicia de la Conmebol tiene que tener efecto. El propio presidente (Alejandro Domínguez, de Conmebol) me contó que quiere mejorar la imagen", dijo.

Juan Pablo Sassano, Subsecretario de Seguridad Ciudadana, sobre las finales de Copa Libertadores

09:02
Video

Gremio protestó apenas se terminó el partido ante River. Señala que la presencia de Marcelo Gallardo en el vestuario, en el entretiempo, influyó en el resultado final. Así, el técnico millonario no cumplió la sanción y violó el reglamento de Conmebol.

El Muñeco no podía tener comunicación con sus asistentes técnicos ni bajar al vestuario para tener contacto con los futbolistas, pero igualmente lo hizo. Y el club brasileño argumentó el reclamo en los artículos 176 del reglamento general de la competición y en los artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario.

"El técnico de River tuvo participación directa. Lo confesó él mismo y hasta afirmó que no se arrepiente de lo hecho. Nosotros firmamos un documento de Conmebol priorizando el juego limpio. Estamos confiados en que nos van a dar la clasificación", destacó el presidente de Gremio. Además, expresó: "Nosotros respetamos el resultado que se dio dentro del campo de juego. Por más que el primer gol no haya sido válido. Tiene que haber dignidad. Somos el campeón del torneo. Supuestamente el sábado se va a saber el fallo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.