Un mes intenso: cómo sigue la vida para River hasta la final de la Copa Libertadores

El equipo de River, recién llegado de Brasil
El equipo de River, recién llegado de Brasil Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
31 de octubre de 2018  • 23:59

Son horas de extrema felicidad en Núñez. No hay pasillo del Monumental que no hable de la épica noche que se vivió en Porto Alegre. La alegría por la clasificación a la final de la Copa Libertadores después de dar vuelta dos goles de desventaja en la serie con Gremio se propaga con el correr de las horas, aunque no hay demasiado tiempo para perder: el plantel despegó ayer a las 13 hacia Buenos Aires en un vuelo chárter, pasó un miércoles en calma y en dos días tendrá que afrontar un nuevo compromiso. Aunque todas las mentes ya estén puestas en la súperfinal con Boca.

El próximo sábado, River deberá visitar a las 17.45 a Estudiantes en Quilmes por la undécima fecha de la Superliga , duelo en el que buscará un triunfo que le permita seguir de cerca al puntero Racing: hoy está a siete puntos de distancia con un partido menos (aún debe el juego de la octava fecha ante Defensa y Justicia).

Pero el apretado e intenso calendario no le permite respirar demasiado, por lo que posiblemente sea una formación alternativa la que se presente ante el Pincha, a sabiendas de que el próximo miércoles 7 de noviembre se disputará la primera final de la Libertadores ante el clásico rival, en la definición más importante de su historia.

Ayer, al llegar a Buenos Aires, los jugadores partieron hacia sus respectivos hogares a pasar la tarde libre y hoy recién se reencontarán: habrá entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza. Seguramente, los que fueron titulares lleven a cabo tareas físicas regenerativas, mientras que el técnico Marcelo Gallardo empezará a delinear el equipo para enfrentara a Estudiantes con los suplentes, los que no fueron al banco y los que no fueron convocados para viajar a Porto Alegre. Uno de los que deberá trabajar de forma diferenciada será Leonardo Ponzio, tras sufrir una molestia muscular en isquiotibial derecho que lo dejará afuera de la primera final.

A priori, serán días a puertas cerradas: luego de la atención a la prensa en la zona mixta del Arena do Gremio en Brasil, tanto el DT como los futbolistas de River recién volverían a pasar por los micrófonos al finalizar el encuentro ante Estudiantes.

¿Cómo sigue todo después de la primera final? Aún sin saber cuándo se jugará la semifinal de la Copa Argentina ante Gimnasia La Plata (una fecha tentativa es el jueves 15, aunque resta conocer si el club aceptará hacerlo en fecha FIFA por la posible baja de varios de sus jugadores), el fixture marca que el domingo 11 de noviembre, cuatro días después de la primera final, el Millonario tendrá que recibir a Unión a las 11 de la mañana por la Superliga.

Y luego, todavía sin fecha y hora confirmada, entre el viernes 23 y el domingo 25 de noviembre debería visitar a Godoy Cruz en Mendoza, también por Superliga. Aunque, de mantenerse la fecha de la segunda final de la Libertadores (miércoles 28 de noviembre) que está sujeta a posibles cambios por la cumbre del G-20 que se realizará en Buenos Aires, el club está en su derecho de pedir la postergación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.