River termina hoy una etapa de la preparación

Jugará frente a América, de México, y después regresará al país
(0)
29 de junio de 2002  

LOS ANGELES (Especial).– El plantel de River finalizará hoy, con un encuentro amistoso frente a América, de México, la primera etapa de la preparación con vistas al torneo Apertura y la Copa Panamericana. El partido, que se disputará en esta ciudad, comenzará a las 20 de esta ciudad (la medianoche en la Argentina).

Para el enfrentamiento de hoy con América, en el estadio Rose Bowl, el equipo millonario hará tres modificaciones respecto del conjunto que igualó 1 a 1 con Morelia, el sábado último, en San José. Debutará la única incorporación, el arquero José María Buljubasich, y volverán Eduardo Coudet y Ricardo Rojas, por Angel Comizzo, Diego Barrado y Gabriel Pereyra, respectivamente.

Los titulares serán Buljubasich; Garcé, Demichelis, Lequi y Rojas; Coudet, Ledesma, Víctor Zapata y D’Alessandro; Alejandro Domínguez y Cavenaghi.

América jugará con Adolfo Ríos; Antonio Castro, Ricardo Rojas, Duilio Davino y Pavel Pardo; Carlos Sánchez, Raúl Salinas, Alvaro Ortíz y Cristian Patiño; Hugo Castillo e Iván Zamorano.

Mañana, la delegación millonaria volverá a Buenos Aires. La llegada está prevista para el lunes, a las 6. El plantel tendrá la jornada libre y volverá a las prácticas al día siguiente, por la tarde, en el predio de Ezeiza.

Los dirigentes confirmaron los planes para la segunda etapa de la pretemporada prevista por el entrenador Manuel Pellegrini. Como ya se sabía, el grupo –posiblemente con todos los refuerzos definidos– viajará nuevamente a los Estados Unidos, en este caso a Nueva York, el 11 del mes próximo. Allí, el 13, se enfrentará con Glasgow Rangers, equipo de la liga escocesa, en el que juega Claudio Caniggia.

Ayer se acordó, además, la partición del conjunto de Núñez en un torneo cuadrangular, por disputarse en México entre el 17 y el 20 del mes próximo. En el mismo intervendrá otro club argentino, Racing, que se sumará a Monterrey. Restan confirmar el cuarto conjunto y los enfrentamientos. El plantel regresaría a Buenos Aires el 22 del mes próximo, a seis días del inicio del Apertura.

Pellegrini prefería disputar dos partidos en los Estados Unidos, pero la empresa que patrocinó la pretemporada de River no pudo concretar los encuentros.

Con relación al mercado de pases, Napoli, de Italia, sigue interesado en Nelson Cuevas, según consignó un cable de la agencia ANSA.

La idea es hacer una negociación global que incluya un nuevo préstamo de Claudio Husain a River, pero los italianos estarían dispuestos a desembolsar 2.000.000 de dólares por el delantero paraguayo, ya que para Paolo Naldi, nuevo titular del club italiano, la incorporación de Cuevas es prioritaria.

Idas y venidas por Riquelme

Ahora, Barcelona está tras el pase de Juan Román Riquelme, pero hizo un ofrecimiento de palabra de 6.000.000 de dólares, mientras que Boca pretende 10.000.000 de esa moneda. Marcos Franchi, representante del jugador, se reunirá con los dirigentes de Barcelona para definir su incorporación, aunque todavía no se descarta Atlético de Madrid. En tanto, Marcelo Delgado se reunirá con los dirigentes de Copenhague para ajustar los detalles de su incorporación al club dinamarqués.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?