River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga

Lucas Pratto será de la partida en Sarandí.
Lucas Pratto será de la partida en Sarandí. Crédito: Marcelo Aguilar
Ariel Ruya
(0)
18 de octubre de 2019  • 02:23

En Mendoza, le ganó a Almagro por 2 a 0 y se clasificó para las semifinales de la Copa Argentina. En La Plata, se impuso a Gimnasia por 2 a 0, en la Superliga. En Lanús, superó por 1 a 0 a Godoy Cruz, por los octavos del trofeo que reúne a todas las categorías. En Parque Patricios, goleó por 4 a 0 a Huracán. Y en la Copa Libertadores, River no perdió fuera de su casa. En el grupo A empató dos encuentros y ganó el último, un 2-0 sobre Palestino en Chile. En los octavos de final, pasó por penales (4-2) ante Cruzeiro en Belo Horizonte, y siguió adelante contra Cerro Porteño, luego de un 1-1. Hoy, a las 19, irá a Sarandí, por el compromiso de la Superliga. Y este martes, irá a la Bombonera, en donde se resolverá la serie de las semifinales de la Copa Libertadores. Primero, Arsenal. Más tarde, Boca. Y con el "factor visitante" como punto de partida.

De hecho, el equipo millonario recién volverá a jugar en el Monumental el próximo 29, frente a Colón, ya definida la serie contra Boca, rumbo a la final de la Libertadores, que se jugará a partido único, en Santiago, Chile, el 23 de noviembre. En este puñado de días, Marcelo Gallardo dispone de dos equipos. Un suplente, contra Arsenal. Uno titular, frente a Boca. Pero atención: en Sarandí, esta tarde, habrá un par de pesos pesados. Lucas Martínez Quarta, el único que seguramente repetirá su apellido en las formaciones y, sobre todo, el impacto de ver, desde el primer minuto, a Lucas Pratto, en pareja con Ignacio Scocco, dos fuera de serie, hoy relegados.

Tiempo atrás, era impensado. ¿Suárez y Borré titulares, el Oso y Nacho suplentes? Hay diversas circunstancias en el camino: lesiones, niveles, inactividad, producciones, tácticas. Para el entrenador, son dos piezas indispensables. Determinantes en los clásicos contra Boca -Nacho marcó en la Supercopa Argentina jugada en Mendoza y Pratto anotó en la Bombonera y en Madrid-, hoy luchan desde abajo. Pero el Muñeco lo sabe: en cualquier momento, vuelven al punto de partida.

"Scocco hizo un gol y suma para el equipo. Se va sintiendo cada vez mejor, como los minutos que ingresó Pratto. Me pareció importante también que pueda descansar Matías Suárez. Lo bueno es que se generan situaciones y el equipo con su funcionamiento respalda el juego para que la pelota le llegue a los delanteros", contó el DT, días atrás.

Y Juan Fernando Quintero, por ahora, espera desde atrás. Como en el choque con Almagro -entró y se destacó-, como tal vez hoy, como tal vez en la Ribera. De a poco. "Vamos a tratar de llevar con calma a Quintero. Son sus primeros tiempos después de siete meses. Tiene que sentir buenas sensaciones. No está para jugar de entrada todavía, no nos apresuremos. Mientras más vaya intensificando su forma, sumará más minutos", entiende el conductor.

Arsenal, el rival, con Sergio Rondina como entrenador, está noveno en la Superliga; suma cinco triunfos y cuatro derrotas. dos de ellas ante San Lorenzo y Racing. Mantiene la base de la formación que jugó en la B Nacional y su juego se caracteriza por el buen manejo del balón.

Frente a Arsenal, Enrique Bologna volverá a tener una oportunidad: Franco Armani es resguardado para el choque del martes próximo con Boca.
Frente a Arsenal, Enrique Bologna volverá a tener una oportunidad: Franco Armani es resguardado para el choque del martes próximo con Boca. Crédito: Marcelo Aguilar

Probables formaciones

  • Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez y Nicolás Giménez; Ezequiel Cérica o Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García o Ezequiel Rescaldani. Director técnico: Sergio Rondina.
  • River: Enrique Bologna; Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Nahuel Gallardo; Julián Alvarez, Jorge Carrascal, Santiago Sosa y Fabricio Angileri; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. Director técnico: Marcelo Gallardo.
  • Estadio: Arsenal.
  • Árbitro: Facundo Tello.
  • Hora: 19.
  • TV: TNT Sports.

Por: Ariel Ruya
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.