River visita a Unión y San Lorenzo, a Banfield

Boca, con el debut del japonés Naohiro Takahara, jugará en la Bombonera con Colón
(0)
29 de agosto de 2001  

Con la mitad de la fecha jugada ayer, la atención de la tercera jornada del Apertura continuará hoy en distintos puntos del país. River intentará, en Santa Fe, mantener su paso ganador, mientras que San Lorenzo, el otro equipo que sumó los seis puntos en juego, visitará en el Sur a Banfield, desde las 15.30.

Boca, en la Bombonera, y frente a Colón, a partir de las 20.10, buscará revertir una situación desconocida -dos derrotas seguidas en el comienzo de un certamen- desde que el director técnico Carlos Bianchi se hizo cargo del plantel en 1998.

Estudiantes jugará, en La Plata, con Chacarita, y, en Córdoba, Talleres se medirá con Argentinos.

Las dos victorias de River (por 3 a 1 frente a Talleres y por 4 a 1 ante Huracán) invitan a soñar y frente a Unión, a partir de las 17.30, el equipo de Núñez tendrá una nueva oportunidad de alimentar esa ilusión. Para este choque, el técnico Ramón Díaz realizará una variante táctica (Marcelo Escudero ingresará por Andrés D´Alessandro) y otra por lesión (Eduardo Coudet reemplazará a Leonardo Astrada), aunque esta última respondería también a una cuestión táctica. Por estos cambios, Guillermo Pereyra jugará como marcador central y Esteban Cambiasso quedará como enganche. En Unión, Adrián González, que fue habilitado anoche, jugará por Martín Zapata.

Los triunfos sobre Chicago por 3 a 0 y Boca por 1 a 0 confirmaron a San Lorenzo como candidato para retener el título, además de sumar para conseguir el récord de 13 victorias consecutivas. Con respecto a la formación que derrotó a Boca, Horacio Ameli, que cumplió las dos fechas de suspensión, reemplazará a Claudio Morel Rodríguez, que fue expulsado; Leonardo Rodríguez jugará por Guillermo Franco, que tiene fatiga muscular, y Raúl Estévez ingresará por Alberto Acosta o Bernardo Romeo, pero el técnico Manuel Pellegrini aún no confirmó por quién.

El ingreso del japonés Naohiro Takahara como titular en Boca será la nota destacada en el equipo de Bianchi, que intentará revertir, ante Colón, ese comienzo que despertó preocupación en el entrenador. Takahara ingresará por Marcelo Delgado, que tiene una contractura; Sebastián Battaglia, que cumplió la fecha de suspensión, sustituirá a Javier Villarreal. En Colón no actuará Gabriel Migliónico, que en el último cotejo con Chicago sufrió una conmoción cerebral tras recibir un golpe. Su lugar será ocupado por Alejandro Caputto.

A las 15.10, Estudiantes de La Plata jugará con Chacarita, y, a las 20, Talleres recibirá a Argentinos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?