River y los Rojos, en Mar del Plata

Será el debut de Simeone como técnico millonario
Será el debut de Simeone como técnico millonario
(0)
12 de enero de 2008  

MAR DEL PLATA (De un enviado especial).- Un ciclo que comienza, una ilusión que se renueva. River e Independiente jugarán, desde las 22.10, por la segunda jornada del torneo Pentagonal de Grandes, un encuentro que presentará algunas aristas significativas. Para los millonarios, el partido significará el debut de Diego Simeone como entrenador y la posibilidad de enseñar algunas de las modificaciones tácticas que tiene pensadas el Cholo para su equipo.

El DT anunció ayer, en el primer contacto que tuvo en esta ciudad con la prensa, que ninguno de los dos refuerzos -el uruguayo Sebastián Abreu y el zaguero Gustavo Cabral- integrarán la formación. Tampoco el arquero Juan Pablo Carrizo, cuyo futuro es incierto, aunque en Núñez son optimistas y aseguran que el guardavalla atajará en la Argentina y no en Lazio, de Italia, entidad dueña del pase. "Estamos con la expectativa de empezar a jugar, que es lo que más nos gusta. Pero contentos por el trabajo y la reacción que tiene el grupo en los primeros entrenamientos. La idea es que el equipo tenga orden y juegue bien. El poco tiempo de trabajo no tiene que ser una excusa", dijo el Cholo, que reveló que Ortega será el capitán en el futuro. "Tiene una edad ideal, ha pasado por un montón de situaciones, tiene hambre de seguir siendo el Ortega que todos conocemos. Es una gran responsabilidad y las responsabilidades hay que asumirlas. Ariel está en el momento que tiene que asumirlas", fue el análisis del Cholo.

En Independiente, las dudas acerca de los ansiados refuerzos empezarían a despejarse la próxima semana, con el arribo del colombiano Freddy Grisales, de Colón. El DT Pedro Troglio había empezado a inquietarse respecto de las demoras en las incorporaciones. "Nuestra idea es la de sumar refuerzos de jerarquía y estamos esperando que puedan sumarse cuanto antes a los trabajos de la pretemporada", sentenció Troglio, que tampoco desea que se vendan sus figuras (Denis, Sosa), algo que los dirigentes por el momento han podido cumplir.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.