River y un empate para seguir ajustando detalles

En San José, Estados Unidos, igualó 1 a 1 con Morelia, de México; Ariel Garcé hizo el gol
En San José, Estados Unidos, igualó 1 a 1 con Morelia, de México; Ariel Garcé hizo el gol
(0)
23 de junio de 2002  

River sigue preparándose de cara al segundo semestre del año, con nuevo técnico, Manuel Pellegrini, y una pretemporada con varios amistosos incluidos, que sirven para ajustar detalles del funcionamiento que pretende el chileno.

En este sentido, ayer, el conjunto de Núñez igualó 1 a 1 con Morelia, de México, en un encuentro disputado en San José, estado de California, como preliminar del cotejo entre San José Earthquakes y Colorado Rapids, por la Major League Soccer. Vale recordar que en el primer amistoso, el sábado último, en Miami, River venció a Boca por 2 a 1.

Carlos Morales abrió la cuenta para los mexicanos a los dos minutos de la primera etapa, mientras que Ariel Garcé igualó a los 26 minutos de la segunda parte. El equipo formó así: Comizzo; Gabriel Pereyra, Garcé, Demichelis y Lequi (Rojas); Barrado, Ledesma (Astrada), Zapata (Guillermo Pereyra) y D´Alessandro (Raponi); Domínguez y Cavenaghi (López).

  • El tema Comizzo. Después del partido de ayer se esperaba un nuevo encuentro entre el arquero Angel David Comizzo y Alvaro Dávila Alanís, titular del club mexicano, que posee los derechos del jugador.
  • El préstamo de Comizzo a la entidad de Núñez finalizará el domingo próximo. Tanto el jugador como los dirigentes de River quieren renovar el vínculo por otra temporada, pero los mexicanos no aceptan que sea sin cargo. El tema se definiría en las próximas horas.

    También se concretaría la transferencia de Celso Ayala a Monterrey, de México. Daniel Passarella, futuro técnico del club, se iba a incorporar el 1° del mes próximo, pero adelantaría su llegada y su pedido por el zaguero paraguayo, que está de vacaciones en su país.

    La continuidad del mediocampista Claudio Husain también podría resolverse en las próximas horas.

    Según lo manifestó ya Pellegrini (aunque, se insiste, sin apuro para los dirigentes) necesitará un delantero más. Por eso se manejan varios nombres, como Darío Husain, Raúl Estévez, Ernesto Farías y en las últimas horas se sumó Gastón Casas. La venta de Nelson Cuevas (Napoli tiene interés), en el caso de concretarse, se convertiría en una buena fuente de recursos.

    Ahora que River volverá a jugar con cuatro hombres en la defensa, Pellegrini pidió un lateral derecho. Si bien los dirigentes manejan las posibilidades de Martín Vitali y Mauro Navas, el técnico preferiría alguien de mayor porte, como era Juan José Serrizuela, quien finalmente jugará para Independiente.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.