Roddy Zambrano, el árbitro de Argentina-Brasil: el chef que tiene un antecedente "violento" en la Copa Libertadores

El recuerdo de Zambrano dirigiendo a un equipo argentino: este año estuvo en Talleres-San Pablo y "dejó pegar"
El recuerdo de Zambrano dirigiendo a un equipo argentino: este año estuvo en Talleres-San Pablo y "dejó pegar"
(0)
30 de junio de 2019  • 10:07

En una etapa en la que no pueden dirigir árbitros de Brasil, Argentina, Chile o Perú, el réferi elegido para el clásico sudamericano fue el ecuatoriano Roddy Zambrano, un chef con antecedentes argentinos en Copa Libertadores (dirigió Boca-Junior el año pasado y Talleres-San Pablo, en febrero). Zambrano estará acompañado por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero, y con el uruguayo Leodan González al frente del VAR.

Zambrano tuvo cierta repercusión en la previa del Boca-Junior del año pasado cuando se conoció su afición por la cocina. El partido clave por el grupo 8 de la Copa Libertadores, que finalmente Boca pudo sacar adelante para seguir avanzando en el torneo, tuvo al dueño de la empresa de catering Catervices como el responsable de impartir justicia. Su compañía de cocina atiende a 1200 comensales por día y es conocida como "la casa" del catering para empresas y eventos.

En febrero de este año, Talleres rescató un empate sin goles ante San Pablo e hizo historia, pero las imágenes del partido se quedaron en el pésimo desempeño de Zambrano y los golpes del equipo local. La violencia desmedida de San Pablo expuso a Zambrano, que no solo "dejó pegar" sino que además no le cobró un penal a Talleres por una mano de Bruno Alves.

El VAR, clave en cuartos de final de la Copa América, tendrá al uruguayo González. El árbitro charrúa también tiene un antecedente interesante por Copa Libertadores para los argentinos: fue el primero que vio la mano del brasileño Bressán tras el remate de Ignacio Scocco en el penal que le dieron a River sobre la hora ante Gremio, en la semifinal de la Libertadores del año pasado. Un penal clave que llevó al millonario a la final histórica ante Boca, que finalmente quedó en manos de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.