Rodolfo D'Onofrio apuntó contra la seguridad y los jugadores de Boca: "No justifico nada, pero hacían gestos"

D´Onofrio: "Mañana me encontraré con Angelici y le preguntaré qué paso cuando nos dimos la mano y postergamos el partido para el otro día"
D´Onofrio: "Mañana me encontraré con Angelici y le preguntaré qué paso cuando nos dimos la mano y postergamos el partido para el otro día" Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
26 de noviembre de 2018  • 16:20

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, encendió este lunes otro foco en la polémica final de la Copa Libertadores entre los millonarios y Boca y ensayó una queja curiosa por lo que pasó en la esquina de Avenida Libertador y Lidoro Quinteros, donde se produjo el escándalo. "Nosotros cuando llegamos a la Bombonera o a cualquier estadio lo hacemos con las cortinas corridas y casi en silencio para que no ocurra nada. En los videos vi que donde venían los jugadores hacían gestos. No lo justifico, pero hay que tomar precauciones. Igualmente, ellos no son culpables y esto viene de otro lado", expresó el mandamás riverplatense en diálogo con el canal de noticias TN.

Además, D´Onofrio apuntó contra los organismos de seguridad al afirmar que "fallaron" en la custodia del micro que trasladó al plantel xeneize al Monumental y que el club de Núñez "no puede hacer más" al respecto. "La seguridad desapareció, no tuvieron ninguna protección. El micro no tuvo la seguridad necesaria y lo reconocieron las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires; invertimos mucho dinero en esto", el presidente de River.

El presidente millonario desligó permanentemente a su club de la responsabilidad por lo que ocurrió el sábado. "Esto sucedió a 800 metros del anillo de seguridad, ¿qué tiene que ver River con esto? Si no podemos cuidar un micro en la seguridad en Buenos Aires, de Puerto Madero a la cancha de River, no quiero pensar en lo que puede pasar en el resto del país. Ya llevamos 18 millones de pesos destinados a la seguridad", agregó D´Onofrio.

La batalla entre la policía y los hinchas de River

02:50
Video

A su vez, trazó diferencias con el hecho del sábado pasado y la suspensión de la revancha de octavos de final de Copa Libertadores 2015 en La Bombonera cuando los jugadores de River fueron agredidos con gas pimienta en el entretiempo. "River no fue a reclamar nada aquella vez. Simplemente presentó pruebas de lo que ocurrió. Nunca nos llamaron para pedirnos una opinión, teníamos profesionales para explicar y la decisión fue de Conmebol. Aquello pudo haber terminado muy mal", señaló D´Onofrio.

El dirigente de la entidad de Núñez remarcó que mañana se reencontrará con su par de Boca, Daniel Angelici, quien firmó un papel, denominado "pacto de caballeros", para jugar el partido una vez que sus jugadores se recuperen a pesar de que después pidió los puntos y sanciones al club de Núñez. "Mañana me encontraré con él y le preguntaré qué paso cuando nos dimos la mano y postergamos el partido para el otro día. Lo charlaré con Angelici porque terminó haciendo otra cosa. No tengo ningún problema personal con Angelici", dijo D´Onofrio. "Este partido se jugará, pero en el mundo dejamos una imagen fea. River está preparado, pero la seguridad de la ciudad de Buenos Aires tiene que estar preparada, Argentina tiene que estar preparada para esto, sino ¿cómo organizaremos el Mundial 2030?", sostuvo el dirigente.

Finalmente, D´Onofrio opinó sobre lo sucedido con el allanamiento a la barra y el hallazgo de 300 entradas y dinero en efectivo. "Hasta el viernes hablamos con la fiscalía y no sabíamos si eran originales. Nuestro club está a disposición para que se investigue todo lo que corresponde". Hoy, la justicia ordenó un allanamiento en el Monumental para determinar una supuesta connivencia entre los dirigentes de River e integrantes de la barra brava.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.